Fórmula 1

Stoffel Vandoorne podría tener las horas contadas en McLaren

Vandoorne no ha superado a Alonso en clasificación una sola vez este año.

McLaren tiene a Lando Norris esperando conseguir un asiento.

Vandoorne
El pobre rendimiento ofrecido por el belga Stoffel Vandoorne podría acabar por significar su salida del equipo. (Getty)

Pasado el ecuador de la temporada 2016 de Fórmula 1, McLaren anunciaba que el compañero de equipo de Fernando Alonso para la siguiente temporada iba a ser Stoffel Vandoorne, belga de inmaculado currículum del que se esperaba mucho. Casi dos años después, el piloto está al borde del abismo por haber ofrecido un rendimiento bastante alejado de lo que se esperaba de él.

Si bien en 2017 las constantes averías y el pobre rendimiento del McLaren Honda le permitieron a Vandoorne más o menos igualarse con Fernando Alonso, esta temporada con un MCL33 que es más competitivo están saliendo a la luz todas sus vergüenzas. Después de 10 sesiones de clasificación, el belga no ha superado en parrilla ni una sola vez a su vecino de garaje. Y la cosa no mejora en carrera, ya que Alonso tiene en su casillero 40 puntos, lo que le vale la 8ª posición del mundial, mientras que Vandoorne tan solo cuenta con 8, siendo 16º.

Además de los fríos datos, lo que más preocupa en McLaren es el desconcierto de Vandoorne en lo que a su falta de velocidad se refiere. El piloto se encuentra totalmente perdido respecto a Fernando Alonso. Sí, el asturiano es probablemente la peor referencia que puedes tener si lo que quieres es ser el piloto que lleve la voz cantante en el equipo, pero de ahí a la diferencia que se está viendo entre ambos hay un trecho. Lo peor de todo es que Stoffel no da muestras de mejoría, y ya se supone que debería tener la suficiente experiencia como para encontrar soluciones a sus problemas.

McLaren piensa en Lando Norris para sustituir a Vandoorne

Además de su propio rendimiento, Stoffel Vandoorne tiene otro problema con nombre y apellidos. Se trata de Lando Norris, la nueva estrella británica que McLaren tiene apadrinada y fogueándose en la Fórmula 2. Tarde o temprano pilotará para los de Woking, y será más bien lo segundo si el belga no espabila. Las dos siguientes carreras, a disputar en Hockenheim e Hungaroring, será vitales para él. Eso sí, un hipotética retirada de Alonso dejaría un hueco más de los previstos en McLaren, pudiéndose salvar por ahí…

Lo último en Deportes

Últimas noticias