Fórmula 1

Los pilotos que odian (o han odiado) a Fernando Alonso

Su pique con Kevin Magnussen evidencia que la relación con el danés no es buena

Tras tantos años en la élite, Fernando Alonso ha dejado algunos enemigos por el camino

Fernando Alonso
Fernando Alonso sonríe en un Gran Premio de Fórmula 1 reciente. (Getty)

Llevar muchos años en la élite, además de hablar muy bien de tu talento, hace que irremediablemente te cruces con colegas de profesión a los que no le caigas especialmente simpático. Es el caso de Fernando Alonso, que si bien todos reconocen que es uno de los mejores de siempre, ha tenido algunos roces durante su carrera que le han situado como enemigo público número uno para ciertos pilotos. Son los siguientes:

Kevin Magnussen

Contábamos hace nada en un artículo el origen del pique entre Fernando y Kevin Magnussen. Eso, unido al conflictivo carácter del danés, que se refleja en la pista a la que tiene que enfrentarse con quien sea, ha hecho que ambos acaben teniendo una relación inexistente. Magnussen se emplea más a fondo si cabe cuando Alonso es el rival, aunque de unos simples entrenamientos libres se trate, como sucedió el viernes del Gran Premio de Gran Bretaña.

Ralf Schumacher

Durante sus primeros años en la Fórmula 1, Alonso se las tuvo tiesas con un Ralf Schumacher que rara vez estuvo a la altura del apellido que lleva. Su complicado carácter le hacía llevar a cabo acciones más que discutibles en la pista. Fernando nunca estuvo entre sus preferidos, alcanzando el pico de su enemistad en el Gran Premio de Mónaco de 2004. El asturiano peleaba por ganar con su compañero Trulli cuando ambos se acercaban a doblar al Williams del ‘hermanísimo’. Jarno pasó fácil, pero a Fernando le dejó con muy mala intención el exterior del famoso túnel del circuito urbano para ello. Alonso fue a por ello, pisó la zona sucia y sufrió un escalofriante accidente.

Lewis Hamilton

Fernando Alonso llegó a McLaren como doble campeón del mundo en 2007 y, por tanto, como gran estrella del proyecto. A su lado, un debutante llamado Lewis Hamilton que llevaba protegido por los de Woking desde los 13 años. Nadie esperaba que el inglés fuese tan rápido como su experimentado compañero, y mucho menos que fuese a convertirse en uno de los aspirantes al título. Dos gallos en el mismo corral, un mal negocio si quieres triunfar. La tensión que se vivió dentro del equipo fue tal que ambos pilotos acabaron por no dirigirse la palabra. El desenlace de aquello ya lo conocemos, aunque por suerte con el paso de los años esta relación se ha reconstruido, respetándose mutuamente como los dos grandes campeones que son.

Sebastian Vettel

La enemistad entre Vettel y Alonso viene más por parte del asturiano que del alemán. Fernando no considera al cuatro veces campeón del mundo un piloto a su altura, minimizando a la que puede sus logros. De hecho, su agresividad en pista cuando se enfrenta al ahora piloto de Ferrari es mucho mayor que cuando lo hace contra otro. Esto ha hecho que Vettel tampoco le tenga especial cariño. Sin embargo, el no contar ahora con coches similares hace que su relación haya entrado en una especie de calma tensa que en cualquier momento podría estallar.

Jacques Villeneuve

No es precisamente odio lo que Villeneuve siente por Fernando Alonso, pero no son pocas las veces que el canadiense le ha criticado por diferentes motivos desde su posición actual de piloto retirado. Eso sí, reconociendo siempre el talento del español. Quizás el bueno de Jacques tenga aún clavado el constante ridículo que hizo durante las últimas carreras de 2004 frente al propio Fernando, que conducía el otro R24 de Renault.

Lo último en Deportes

Últimas noticias