Fórmula 1

Charles Leclerc sustituirá a Kimi Raikkonen en Ferrari en 2019

Desde Italia dan por hecho que Charles Leclerc, la sensación de la Fórmula 1, será nuevo piloto de Ferrari en 2019, acompañando a Sebastian Vettel

Kimi Raikkonen estaría disputando sus últimas carreras como piloto de Fórmula 1

ferrari
El joven Charles Leclerc promete dar guerra con Ferrari este año.

Charles Leclerc, el joven piloto monegasco de Alfa Romeo Sauber, se ha ganado por derecho propio ser la sensación de la presente temporada de Fórmula 1. Sus actuaciones con el modesto monoplaza que pilota están a la altura de otras que grandes nombres como Fernando Alonso o Michael Schumacher protagonizaron al inicio de sus carreras, lo que no ha pasado desapercibido para Ferrari, dueños de su contrato. Según anuncian desde Italia en La Gazzetta dello Sport, el equipo italiano ya habría decidido que Leclerc fuese su piloto oficial junto a Sebastian Vettel.

La llegada de Leclerc a Ferrari supondría que 2018 sería la última temporada de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1, en la que ha permanecido desde 2001 con el paréntesis de los años 2010 y 2011 en los que el finlandés hizo sus pinitos en los rallys. Además, la confirmación de este fichaje, que podría demorarse en el tiempo aún, acabaría con los rumores acerca de una posible llegada de Daniel Ricciardo a Maranello.

Otro de los que quedaría contento con este movimiento es Sebastian Vettel, que vería con buenos ojos ejercer de mentor de Leclerc mientras trata de hacerse con su primer mundial vestido de rojo. El germano ha estado muy cómodo con Raikkonen a su lado, pero el rendimiento del finlandés hace tiempo que dejó de ser el deseable.

El fichaje de Charles Leclerc sería, en principio, por dos temporadas, de tal forma que el monegasco tuviese tiempo de adaptarse a las exigencias de pilotar un Ferrari, donde se le pedirá desde el principio que esté en la pelea por las cosas importantes. De él depende, y visto lo visto no nos extrañaría que de primeras hubiese que contar con él como candidato al mundial. Bien por Ferrari, que al fin se atrevería a sentar en uno de sus monoplazas a un piloto prometedor y no a un campeón consagrado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias