Fórmula 1

La temporada 2019 de Fórmula 1 podría alargarse hasta diciembre

La Fórmula 1 no disputa una carrera en diciembre desde los años 60

Será uno de los calendarios más extensos de siempre

Fórmula 1
La parrilla de salida en una carrera de Fórmula 1.

¿Os acordáis cuando el calendario de la Fórmula 1 ocupaba los meses de marzo a octubre? Hace tiempo que eso pasó a mejor vida a la par de un número de carreras que fue en aumento. Pues bien, si se confirman las informaciones publicadas por RaceFans, parece que en 2019 tendremos la temporada de F1 más extensa que jamás hayamos vivido. De confirmarse la disputa de todos los Grandes Premios que a día de hoy están en duda, estaríamos hablando de un calendario que daría comienzo en marzo y finalizaría casi con el turrón, en diciembre.

La FIA todavía no ha publicado el primer borrador del mundial 2019, pero todo apunta a que el Gran Premio de Australia, que será de nuevo la cita inaugural, tendrá lugar una semana antes que este año, concretamente el 17 de marzo. Dos semanas después se disputaría un Gran Premio muy especial, el de China, en el que la Fórmula 1 cumplirá nada más y nada menos que 1.000 carreras.

Desde el citado portal web apuntan a que la primera parte del campeonato será muy similar en lo que a fechas y a orden de circuitos se refiere respecto a lo que estamos viendo este año. Eso sí, la cita final de Abu Dhabi se retrasaría una semana, de ahí que vayamos a irnos hasta el mes de diciembre para dilucidar quién es el campeón del mundo de 2019. Este retraso se debe a los intentos que está realizando la gente de Liberty Media para incrustar en el calendario la carrera de Miami, esa que teme tanto Lewis Hamilton por todas las distracciones que puede tener en forma de fiesta y mujeres.

Aunque parezca un calendario de lo más extenso, lo cierto es que no sería la primera vez en la historia que se disputaría un Gran Premio de Fórmula 1 en el último mes del año. La última vez que sucedió fue en 1963, en Sudáfrica. Eso sí, por aquel entonces no había una veintena de carreras por temporada. Un calendario duro, sin duda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias