Fórmula 1

¿Se va definitivamente Alonso?: «Seguirá en un McLaren… allá donde quiera ir»

Zak Brown, CEO de McLaren, es consciente de que Alonso puede dejar la Fórmula 1

Afirmó que la relación del asturiano con el equipo se alargará por más tiempo, aunque no tiene por qué ser en la Fórmula 1

Alonso
Zak Brown es consciente de que Fernando Alonso está sopesando abandonar la Fórmula 1, aunque desde McLaren quieren mantener la relación con el piloto español sea en ésta o en otra categoría. (getty)

¿Será la presente la última temporada de Fernando Alonso en la Fórmula 1? Nadie se atreve a responder con certeza esta pregunta. Ni siquiera Zak Brown, el jefe del asturiano, que no obstante sí le ve pilotando los coches británicos por mucho tiempo, aunque sin aclarar si será en el Gran Circo o en otro lugar. “Fernando aún tiene muchas ganas de correr, pero es verdad que el calendario de la Fórmula 1 es bastante duro, lo ha estado haciendo mucho tiempo. Fernando aún no ha decidido su futuro, aunque creo que seguirá en un McLaren allá donde quiera ir”, ha dicho el dirigente americano en declaraciones recogidas por As.

A pesar de reconocer que el futuro de Alonso está en el aire, Zak Brown también afirma que ya están en la época del año en la que deben empezar a orientar el futuro de su piloto, tal y como sucedió durante 2017, cuando aún no se sabía si Fernando iba a seguir en Fórmula 1. «Estamos hablando con Fernando. El año pasado empezamos a hablar en este momento de la temporada. Fernando se divierte y está pilotando como nunca en la Fórmula 1, pero también está algo frustrado porque la Fórmula 1 es un campeonato más de equipos que de pilotos», afirmó.

Lo que no para de recalcar Brown a la que tiene oportunidad es que McLaren quiere seguir contando con Fernando Alonso, sea en la categoría que sea. “Le gusta mucho la Resistencia, lo vimos en Daytona, ahora en Le Mans, espero que podamos seguir con él de un modo u otro. Espero que siga en McLaren, a ver dónde”.

La pelota queda ahora en el tejado del asturiano, que será el que debe decidir si alarga un año más su trayectoria en la Fórmula 1 o si por el contrario apuesta de una forma total y decidida por sus aventuras fuera del Gran Circo. En tal caso, el WEC y la IndyCar serían sus destinos más probables.

Lo último en Deportes

Últimas noticias