Fórmula 1

La próxima evolución del Renault de Sainz será una copia del Ferrari

Podría estrenar durante las próximas carreras una evolución aerodinámica

Renault pretende colocar sus espejos retrovisores sobre el Halo

Renault
Renault estrenará próximamente una evolución aerodinámica que incluye unos espejos retrovisores situados en el Halo como los que usa Ferrari. (Getty)

La evolución de los monoplazas de Fórmula 1 durante una temporada es algo constante, casi tanto como que unas escuderías copien a otras. Eso es lo que parece que va a hacer Renault, que según informa el portal Motorsport.com estaría preparando una solución casi idéntica a la que usa Ferrari para sus espejos retrovisores. Desde el Gran Premio de España, los coches rojos disponen de unos espejos retrovisores que cuelgan del Halo, en lugar de estar situados en el lugar tradicional.

No obstante, y según siempre la citada información, esto es algo que ya habían pensado los ingenieros de Renault, pero han tenido que retrasar el proyecto por las aclaraciones que hizo la FIA al respecto tras ver el diseño de Ferrari. Recordemos que en el caso del monoplaza de Vettel y Raikkonen, en Montmeló aparecieron además de con los espejos montados en el Halo, también con unos aletines aerodinámicos sobre este dispositivo. Al parecer, los galos colocaban sus retrovisores de tal forma que los aletines que los sustentaban también tenían otras funciones, algo que quedó prohibido justo antes de la carrera de Mónaco.

Ahora Renault está trabajando en una nueva solución para esto, pues su idea sigue siendo la de colocar los espejos en el Halo. De esta forma se consigue que el cockpit del piloto quede más limpio de elementos, lo que beneficia la aerodinámica. Eso sí, no sabemos cuándo podrá Carlos Sainz estrenar este avance, que de todas formas tampoco debería suponer una diferencia radical en el rendimiento de su RS18.

El director técnico de Renault, Nick Chester, explicaba de la siguiente forma el caso. “Teníamos un primer prototipo, pero no cumpliría con la normativa, así que estamos viendo una forma diferente de montar los espejos en el Halo. Creo que la directiva técnica que salió recientemente especificó dónde se puede colocar el soporte del espejo, que tiene que ser en el lado o debajo. Eso lo ha aclarado. Teniendo aletas salientes, era poco probable que durasen mucho”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias