Así lo opina Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull

«La Fórmula 1 es una posibilidad real para Marc Márquez, puede pilotar para Red Bull en 2021»

De esta posibilidad ha hablado Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, tras la prueba realizada al volante por el campeón de MotoGP

"Rendir así en un tiempo tan corto dice mucho de su gran talento", dijo

Márquez
El buen rendimiento mostrado por Marc Márquez al volante del Red Bull de Fórmula 1 hace que incluso Helmut Marko considere que el ilerdense tiene el talento necesario para pilotar en la máxima categoría del automovilismo. (Getty)

Los talentos naturales en el mundo del motor lo son para todas las categorías. Y si no, solamente hay que ver lo que opinan en Red Bull de Marc Márquez después de la prueba llevada a cabo por el piloto de Honda al volante del monoplaza que hizo a Vettel campeón en 2012. Y ojo, porque no son palabras de un mecánico, sino del mismo Helmut Marko. «La Fórmula 1 es una posibilidad real para él, puede pilotar para Red Bull en 2021», ha afirmado en Speedweek.

A pesar de que en un principio no deberían haberse dado datos acerca de un test que no era más que pura diversión para Márquez, Marko ha desvelado la extraordinaria progresión del de Cervera a lo largo del día. «Marc empezó con 1:21 y bajó a 1:14. El plan era ir más lento, pero pensé que podía captar la esencia al instante y él mismo lo confirmó. Progresó tanto que se colocaría al menos en la mitad de parrilla. Rendir así en un tiempo tan corto dice mucho de su gran talento». Impresionante, desde luego.

Sabiendo esto, Marko afirma que Márquez podría llegar a debutar en Fórmula 1 si se lo propusiera, aunque es consciente de que ahora mismo la mente del piloto solamente está ocupada por seguir siendo la referencia de MotoGP. «En los próximos años va a romper muchos más récords en MotoGP. Quizá, tras eso, la Fórmula 1 sea una posibilidad real para él. Solo algunos talentos excepcionales como Surtees -único campeón del mundo de F1 y motociclismo- han conseguido competir en ambas categorías. Marc también tiene lo que se necesita. Cuando se metió en el coche, estaba centrado al 100% y rindió muy bien en la pista», dijo.

Se vaya a dedicar o no a la Fórmula 1 en el futuro, lo cierto es que Marko considera que Márquez debería volver a probar un monoplaza de la máxima categoría, quién sabe si para valorar de forma más seria un posible salto de categoría. «La Fórmula 1 es algo completamente diferente a MotoGP, Marc hizo sencillo mi trabajo como instructor. Siempre hizo las preguntas adecuadas y mejoró vuelta a vuelta. Ésta no será la última vez que se siente en un coche de Fórmula 1». Interesante…

Lo último en Deportes

Últimas noticias