Fórmula 1

El sistema DRS del Ferrari de Vettel y Raikkonen podría ser ilegal

La sospecha parte de una acusación realizada por Red Bull

Su abertura una vez activo superaría los 16,5 centímetros permitidos por reglamento como máximo.

Ferrari
El Ferrari SF71H de Vettel y Raikkonen podría estar utilizando un sistema DRS cuya abertura sería mayor de la permitida. (Getty)

Es ley de vida en la Fórmula 1. Cuando un monoplaza funciona, todos tienden a ver irregularidades en él. Y rara vez se descubre alguna de verdad. Eso es exactamente lo que está sucediendo con el Ferrari SF71H, que a pesar de no ganar una carrera desde el Gran Premio de Bahrein, muchos siguen pensando que es el coche más equilibrado de la temporada. Pues bien, ahora las dudas sobre el coche rojo se centran en su sistema DRS, que podría ser ilegal.

Según se sospecha, el Drag Reduction System -de ahí sus siglas- de Ferrari podría tener una abertura mayor a los 16,5 centímetros que pone como tope el reglamento, lo que de ser cierto supondría una ventaja para los coches rojos a la hora de tenerlo activo. ¿Cómo? Mejorando más de lo debido la velocidad punta.

¿De dónde sale todo esta historia? Al parecer, tal y como informa Auto Motor und Sport, Red Bull informó a la FIA de esto tras comprobar una serie de fotografías en las que, a su juicio, esta abertura extra quedaba más que clara. Por desgracia para los energéticos, los comisarios desestimaron la denuncia en Mónaco, aunque emplazaron a las partes implicadas a llevar a cabo una revisión más profunda durante el Gran Premio de Canadá, que se disputa este próximo fin de semana.

Sea como sea, es muy complicado que Ferrari sea sancionada por esta denuncia. Primero porque no queda nada claro que su sistema DRS se abra más de lo permitido. Y segundo, porque durante estas dos semanas han tenido tiempo suficiente como para subsanar el ‘problema’ y pasar sin inconveniente alguno las verificaciones técnicas en suelo canadiense. Bien harían en Red Bull en centrarse en lo suyo antes que en buscarle las cosquillas a los rivales…

Lo último en Deportes

Últimas noticias