Fórmula 1

Polémica a la vista: ¿trabaja Force India para beneficiar a Mercedes?

Esteban Ocon dejó pasar a Lewis Hamilton en Mónaco.

Se desatan los rumores sobre una posible ayuda encubierta de Force India a Mercedes

Mercedes
El 'adelantamiento' de Lewis Hamilton a Esteban Ocon en Mónaco ha levantado la sospecha de una posible ayuda encubierta de Force India a Mercedes. (getty)

Hubo una acción durante el Gran Premio de Mónaco que para muchos pasó desapercibida, pero que podría tener más importancia de la que todos creen. Tras parar en boxes Lewis Hamilton de los primeros en un claro intento de rebasar a sus rivales, el inglés se topaba con tráfico, lo que en la pista urbana es mortal de necesidad. El rival era Esteban Ocon. Pues bien, Hamilton no tardó ni una vuelta en quitarse de encima al de Force India. ¿Adelantamiento brillante? Nada más lejos de la realidad. Ocon le había dejado pasar descaradamente.

Una vez analizada la situación, es imposible no sospechar de que Force India ayuda a Mercedes en momentos puntuales como éste como si de un equipo ‘B’ se tratase. Y es que conviene no olvidar que los monoplazas rosas, con graves problemas económicos, equipan los motores alemanes. Además, para rizar el rizo, también hay que recordar que Esteban Ocon es piloto Mercedes.

Con la renovación de Valtteri Bottas aún en el aire, Esteban Ocon aparece como uno de los candidatos al asiento en Mercedes, lo que supondría un importante paso adelante en su carrera. De ahí que se entienda mejor la nula resistencia que ofreció el francés a Hamilton, con vistas a convertirse precisamente en su compañero. Además, Ocon tampoco se esforzó mucho en tapar la supuesta ayuda a Mercedes cuando fue preguntado por ello por Sky Italia. “Soy piloto de Mercedes, deberías preguntarle al jefe”, dijo.

No obstante, una cooperación así entre equipos, si bien no es lo más ético, no es nada nuevo. El caso más flagrante lo vivimos en 1997, en la carrera decisiva de Jerez. Michael Schumacher se jugaba el mundial contra Jacques Villeneuve. Con un liderato que cada vez era más exiguo, el alemán cogió aire cuando los pilotos de Williams llegaron a doblar a un Sauber, motorizado por Ferrari. De nada le sirvió, porque todo acabó con el famoso toque que le supuso al teutón la exclusión del campeonato. Si no llega a suceder eso, seguro que se hubiese hablado mucho más del exceso de celo del coche suizo a ser doblado…

Lo último en Deportes

Últimas noticias