Fórmula 1

Vettel y Hamilton, de la mano para enfrentarse a la FIA

hamilton vettel
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se ha unido a la hora de criticar a la FIA por los planes de ésta de hacer los monoplazas más lentos el año que viene con el fin de facilitar los adelantamientos. (Getty)

La nueva normativa aerodinámica que entró en vigor en la Fórmula 1 en 2017 hizo, lógicamente, que los adelantamientos fuesen más complicados. Los actuales monoplazas dependen más que nunca de tener ante sí aire limpio para rendir como deben, lo que no permite que los pilotos se sigan de cerca para proceder a rebasarse. ¿La solución? Simplificar los alerones delanteros -entre otras cosas- para 2019, buscando que esta operación sea más sencilla. ¿De acuerdo todos? No, al menos Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que van de la mano en esta cuestión.

“Nos deberíais preguntar a nosotros qué necesitamos para adelantar. Somos pilotos. No es que sepamos de todo, porque no sabemos nada sobre la ingeniería del coche, pero sí sabemos cómo van los coches, cómo se conducen. Y sabemos cuáles son sus limitaciones para los adelantamientos. Pero no nos preguntan”, ha dicho un Sebastian Vettel que además afirma que se están dando bandazos en este sentido. Si hace dos años se hicieron los coches más anchos y con más aerodinámica, ¿por qué ahora hay que ir al contrario? “Todos los pilotos lo agradecimos, dijimos que es lo que queríamos, que era más difícil, que nos podíais ver cansados después de una carrera… Y ahora haremos que vuelvan a ser más lentos. Es como ir por mar a América y cambiar de rumbo 100 veces”.

Lewis Hamilton es de la misma opinión que su rival, pero va más allá incluso en su crítica asegurando que quienes toman las decisiones puede que no sean los más indicados para ellos. “¿Puede que las personas que siempre toman las decisiones, puede que ese mismo grupo que siempre decide sobre la normativa… no sea necesariamente el mejor? La tecnología que tenemos y lo que estamos haciendo es increíble. En mi opinión personal, deberíamos ser, como mínimo, tan rápidos como este año pero mejorando la competición. Creo que en este deporte, con toda la tecnología que desarrollamos, siempre tiramos hacia adelante para luego frenarnos. No sé si esto cambiará algo. Si somos 1,5 o 3 segundos por vuelta más lentos, no mejorará las carreras. Nosotros queremos ir más rápido, queremos mejorar la tecnología y forzar los límites”, asegura el actual campeón del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias