FÓRMULA 1

Una luz entre las sombras para Alonso: “El chasis de McLaren es bastante bueno”

mclaren mcl32
Según Eric Boullier, el chasis MCL32 de McLaren es bastante bueno, con lo que el equipo podría aspirar a cosas importantes si Honda arregla sus problemas. (Getty)

Fernando Alonso está enfadado. Y todo McLaren, aunque no lo digan. Honda ha vuelto a mostrar que no es capaz de dar con la tecla para hacer un motor competitivo en su retorno a la Fórmula 1. Y esta es su tercera temporada, con lo que la paciencia comienza a terminarse.

Los problemas de fiabilidad del propulsor nipón, que en parte vienen derivados de un mal diseño del depósito del aceite, han provocado que la pretemporada de McLaren esté siendo un desastre. En un invierno donde completar kilómetros es más importante que nunca, el MCL32 de Alonso es el monoplaza que menos ha rodado.

Entre tanta mala noticia, parece que hay una buena para McLaren, o al menos así lo asegura su máximo responsable deportivo, el francés Eric Boullier. Según él, todo indica que el chasis construido en Woking es uno de los mejores de la parrilla. “El chasis es bastante bueno, realmente. Los pilotos no se quejan y dicen que la base es buena. Además, habrá un importante desarrollo, especialmente al inicio de temporada”.

Si esto es cierto, a poco que el motor Honda empiece a funcionar como debe, McLaren debería estar peleando por las posiciones de honor. Eso sí, el concepto del propulsor nipón ha cambiado radicalmente este año en busca de mejores prestaciones, lo que podría provocar un rosario de averías por la falta de experiencia que se tiene con él. Dios no lo quiera.

En otro orden de cosas, Eric Boullier también ha querido analizar lo que se ha visto durante la primera jornada de test, mostrando su sorpresa por la buena forma exhibida por el equipo Ferrari. “Ferrari ha sido la sorpresa y no creo que nadie esperase que estuviera en los tiempos de Mercedes. Por su parte, Red Bull está un paso por detrás, pero nunca se sabe el nivel de combustible que llevan los demás coches. Todos tienen sus secretos, todos cambian sus planes, con lo que no es fácil saber en qué lugar está cada monoplaza. Son todos un poco más rápidos que nosotros, aunque no se sabe la carga de carburante, la especificación del motor, si están exigiendo toda su potencia o no. La próxima semana será más reveladora, pero aún así debemos esperar a Australia”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias