FINAL CHAMPIONS 2016

Florentino recordó a los madridistas asesinados en Irak de los que Carmena se olvidó

carmena
Florentino Pérez dio un discurso ejemplar ante Carmena.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Hubiera sido fácil, hasta por inercia que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijera que se unía al dolor del Real Madrid por la muerte de 12 aficionados en Irak a manos del Estado Islámico. Pero a la buena de Carmena no le dio la gana o no se quiso enterar de la situación. Se calló y no dio el pésame a la entidad blanca que acudió a ofrecer al Ayuntamiento la Undécima Champions.

El presidente del Real Madrid sí que habló de ellos y les dedicó parte de su discurso en un día tan feliz para el madridismo: «Esta victoria esta dedicada a los 16 seguidores madridistas en Irak, al norte de Bagdad, que hace unos días morían víctimas del terror y de la intransigencia. La violencia ha vuelto a golpear a un local madridista, con un local con 12 seres humanos asesinados ayer. Nuestro triunfo va también por ellos y también toda nuestra solidaridad».

Carmena, que sí tiene tiempo para hablar de banales ceniceros en otros eventos de similar calibre con el Real Madrid, pasó olímpicamente del asunto. Ni una muestra de condolencia ni una condena ni siquiera un mínimo que unirse al dolor del club. Ella, a lo suyo, hizo un discurso ramplón y sin gracia que saltó los colores de algún que otro jugador.

Florentino Pérez, sin embargo, supo mantener la compostura en todo momento en una elegante alocución en la que mostró sus máximos respetos por el eterno rival: «Felicidades al Atlético de Madrid, un gran competidor, un club amigo y vecino de nuestra ciudad que también debe sentirse orgullosa de este equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias