FINAL CHAMPIONS 2016

Dani Alves también se viste de rojiblanco para Milán: «Quiero que gane el Atlético»

dani-alves-champions-league
Dani Alves durante la celebración del doblete en el Camp Nou. (AFP)
Miguel Zorío

Dani Alves no se corta un pelo a la hora de hablar. Y menos cuando se trata del eterno rival, el Real Madrid. Un sentimiento bastante común entre los azulgranas, como Joan Gaspart. Por eso en la final de Champions, el lateral brasileño será un colchonero más: «Quiero que gane el Atlético, pero no porque quiera que pierda el Madrid».

«Como culé, me gusta que el Madrid no gane, pero creo que el Atlético se lo ha currado muchísimo y se merece un título de ese nivel. Es un equipo que desde hace unos años viene compitiendo como los que más y viene dándolo todo a nivel competitivo. Si debo decantarme por un lado, lo hago por el Atlético. Más que nada, como ellos dicen, el Madrid ya tiene muchas Champions», añadió.

Aunque se cumplieran sus peores temores y los blancos ganaran su Undécima Copa de Europa, cree que no eclipsaría el doblete del Barça para la plantilla. «Yo pienso que para la afición, sí. Para nosotros, no. Nuestro valor está por encima de todo eso. Sólo recordar que somos los actuales campeones y que el título que ellos están peleando es nuestro».

«Aún somos los campeones de la Champions»

El lateral brasileño del Barcelona recordó que todavía siguen siendo campeones de Europa y que «hasta que el árbitro pite el final en Milán, podemos vacilar con el tema». «Que nuestra gente no sufra porque la final hay que jugarla y el Madrid aún no ha ganado. Hay un rival. Espero ver un partido de fútbol en el que gane el que mejor haga las cosas», añadió.

«No creo que lo que pase en Milán cambie que el Barça sea el mejor equipo del mundo y el mejor club del mundo. Insisto, que nuestra gente no se apegue a la Champions. Y si quieren hacerle, que recuerden que somos los campeones», dijo Alves.

«Para nosotros ganar Liga y Copa parece fácil»

Seguro que a Dani Alves le hubiera gustado estar en la situación de Real Madrid y Atlético. Aunque deja claro que no cambiaría la Champions por el doblete de Liga y Copa: «No cambio lo que no está a mi alcance. Si no, lo sumaría, no lo cambiaría. Cambiar una por otra es quitarle valor a la Liga o la Copa, que son muy duras de conseguir».

«Para nosotros no tanto, que parece de tanto ganarlas es fácil. Si no fuera así, todos tendrían un montón de títulos. Lo que más me enorgullece de este equipo, es que en ocho años nunca he visto a nadie perder las ganas de competir. Siempre animo a mis compañeros a no dejar de luchar por los objetivos», concluyó Dani Alves.

Lo último en Deportes

Últimas noticias