Tour de Francia 2018: Etapa 6

Dan Martin triunfa en el Muro de Bretaña; Dumoulin y Bardet pierden tiempo

DAN MARTIN
Dan Martin celebra su triunfo en la sexta etapa del Tour. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Dan Martin ha conseguido justificar su fichaje por el Emirates. Tras un temporada discreta, el ciclista irlandés logró un triunfo de postín en el muro de Bretaña en el Tour de Francia ganando a superando especialistas como Alejandro Valverde, Peter Sagan o Julien Alaphilippe gracias a un ataque a un kilómetro de meta resistiendo el empuje del grupo de favoritos.

Si Dan Martin mostró fortaleza, algunos favoritos mostraron cierta debilidad en el primer final empinado del Tour. Chris Froome cedió ocho segundos con el vencedor de la etapa, el francés Romain Bardet perdió 31 segundos y Tom Dumoulin se dejó 53 segundos en un final tras pinchar en los últimos kilómetros y firmar una espectacular remontada para minimizar daños.

La llegada del grupo de favoritos a meta la encabezó un Alejandro Valverde que arrancó demasiado tarde para poder caza a Dan Martin y a Pierre Latour –el segundo en la etapa–. El murciano, sin embargo, dejó muy buenas sensaciones, como el tridente del Movistar, tras un susto que protagonizaron a 100 kilómetros de meta.

El Quick Step, el equipo más poderoso de la carrera a tenor de sus rodadores, quiso jugar a los ciclistas y casi monta un destrozo. Partió en tres partes el pelotón dejando a Nairo Quintana y Mikel Landa en el segundo pelotón. Por suerte, ambos consiguieron enlazar con la cabeza de carrera y el resto de favoritos sin tener que lamentar mayores apuros. Luego el pelotón perdonaría la vida a Primoz Roglic de perder una minutada.

El Tour afronta ahora dos etapa llanas ideales para los sprinters antes de que llegue este domingo la temida etapa del pavés. Los favoritos van perdiendo tiempo cada día como hoy demostró Dumoulin. Nadie está a salvo en esta carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias