Formó parte de la expedición del Barcelona

El responsable del Barça ante la UEFA presume de independentismo en la Diada con un lazo amarillo

Diada
David Bellver, en segundo plano, con un lazo amarillo. (Foto: Joan Guirado)
Joan Guirado

El Barcelona volvió a hacer un guiño al independentismo en la Diada de Cataluña. El conjunto culé incluyó en su expedición para hacer la tradicional ofrenda en este 11 de septiembre a David Bellver, delegado de Relaciones del Fútbol Club Barcelona en la UEFA y uno de sus representantes más independentistas. El directivo lo demostró luciendo un lazo amarillo en favor a los golpistas junto a Josep María Bartomeu y los jugadores Sergi Samper y Carles Aleñá, también presentes en la marcha.

Bellver aparece en las fotos de la comitiva del Barcelona en la ofrenda florar de la Diada, mostrando en el pecho un lazo amarillo en favor de los golpistas encarcelados tras el referéndum independentista ilegal del 1-O. Su cargo en el Barcelona está relacionado con el trato con la UEFA, y en él trabaja mano a mano con el abuelo de Gerard Piqué, Amador Bernabéu.

El Barcelona no escondió la presencia de David Bellver en el comunicado emitido en su página web. En la fotografía publicada por la entidad azulgrana, eso sí, el delegado de Relaciones con la UEFA aparece en segundo plano, por detrás de los jugadores de las secciones de fútbol, baloncesto y fútbol sala y sin poder mostrar el lazo amarillo. 

El directivo culé no es un habitual en las redes sociales, pero en su cuenta de Twitter se pueden encontrar publicaciones en las que se muestra abiertamente en favor de la independencia. Bellver se fotografió junto a un menor de edad en el referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014 y con el siguiente mensaje. «Sí, sí. Con una gran sonrisa. Orgulloso de ser catalán». Meses antes, en la Diada de 2013, el intermediario culé con la UEFA se fotografió junto a su familia, vestidos con esteladas. «Tres generaciones por un mismo objetivo. Independencia».

Además de trabajar en el Barcelona, Bellver es uno de los socios del MIC, prestigioso torneo internacional de fútbol base que se organiza cada año y en el que han participado algunas de las grandes estrellas de la actualidad, como Neymar, Marcelo, Saúl Ñíguez o Gerard Piqué.

Lo último en Deportes

Últimas noticias