Liga: Barcelona - Alavés

Valverde: «Antes valía con ganar un título, ahora exigen el triplete»

Valverde
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. (EFE)

Ernesto Valverde reflexionó acerca de que existe «cada vez hay una exigencia mayor» para los equipos grandes y que donde antes se «exigía un título» ahora se pide «el triplete o el doblete», al tiempo que no ha cerrado la puerta a posibles nuevos refuerzos antes del 31 de agosto en la previa del Barcelona-Alavés.

«En agosto del año pasado pasamos momentos difíciles desde el punto de vista deportivo y afrontamos una temporada que iba a ser muy complicada, pero que fuimos sobrellevando. Los retos se repiten y lo difícil es que tienes que volver a ponerte las pilas para volver a ganar. Vamos empezar la liga con pocos minutos en las piernas, pero esperamos que vaya bien. Cada vez hay una exigencia mayor. Antes te exigían un título y ahora el triplete, el doblete…», reflexionó Valverde antes del estreno liguero, que se producirá este sábado ante el Alavés.

Además el técnico no quiere que la máxima competición europea se convierta en una obsesión para el club. «Siempre vamos a luchar por la Champions y por lo que es el Barça siempre será así. Nos hace mucha ilusión, pero el camino que tenemos que seguir para optar a la Champions es ganar la liga. Si te centras en la liga te centras en ser el mejor durante todo un año y si haces eso es mas fácil conseguir tus objetivos», valoró.

Preguntado por la posible llegada de nuevos fichajes durante las dos próximas semanas, contestó que «hasta que termine el plazo nunca se sabe». «Desde luego confío en los jugadores que tengo, tengo un gran equipo. Tengo unos jugadores extraordinarios y no sabemos si la plantilla estará cerrada hasta el día 31, pero mi labor como entrenador es sacar el máximo partido de los jugadores que tengo y eso es lo que intentaré», garantizó.

En otro orden de cosas, el extremeño reconoció que «de entrada a todos suena extraño» la posibilidad de jugar un partido liguero en Estados Unidos, después del acuerdo en este sentido firmado por LaLiga. «Pero también nos sonaba extraño jugar una Supercopa en el extranjero y lo hemos hecho. El mundo del fútbol está traspasando la frontera del deporte. Ya veremos, una cosa es la intención y veremos si se concreta», opinó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias