El conjunto azulgrana está dispuesto a pagar su cláusula

Lenglet, a un paso de fichar por el Barça

El central ha sido una de las sensaciones de la temporada en LaLiga

Tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros

Lenglet
Lenglet en una disputa con Messi, durante la final de Copa (Getty).
Hugo Carrasco

El Barcelona está cerca de cerrar el fichaje de Clement Lenglet. El jugador del Sevilla ha sido una de las sensaciones de la temporada en LaLiga y el conjunto barcelonista está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. La Cadena COPE afirma que la operación se cerraría en las próximas semanas y se haría oficial el próximo mes de julio. Los azulgrana pagarían los 35 millones de euros de su cláusula, a los que habría que sumar otros tres millones para el Nancy francés, en concepto de formación.

El centro de la zaga es una de las posiciones a reforzar que tienen pendiente en Can Barça. La marcha de Mascherano al fútbol chino ha dejado coja su defensa. La llegada de Yerry Mina no ha surtido todo el efecto que se esperaba. El colombiano apenas ha dispuesto de minutos desde su llegada el pasado mes de enero y su rendimiento ha sido puesto en duda a raíz sus actuaciones, sobre todo tras la derrota del conjunto catalán ante el Levante.

Desde el comienzo de la temporada papel de Lenglet en el centro de la zaga sevillista llevó a Real Madrid y Barcelona a interesarse por el jugador. Un interés del que OKDIARIO se hizo eco en noviembre. Finalmente el conjunto blanco parece haberse echado a un lado, dejando vía libre al Barça para fichar al francés.

A pesar de dar muestras de su calidad durante todo el curso, fue en la eliminatoria ante el United donde terminó de confirmar que es un central de garantías. El conjunto sevillista eliminó a los de Mourinho y parte de la culpa residió en la labor realizada por Lenglet, que supo secar a Lukaku.

Fue entonces cuando el Barcelona comenzó a seguir más de cerca al central francés. Tanto es así que incluso llegaron a espiarle durante el choque que enfrentó al conjunto hispalense con el Real Madrid, tal y como informó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

El fichaje de Lenglet por el Barcelona parece inminente y se cerraría en un plazo de dos semanas, según informa COPE. El jugador, a pesar de haber hecho méritos para estar en el Mundial de Rusia, no ha sido convocado con Francia. Pese a ello, el conjunto sevillista ya lo da por perdido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias