Mercado de fichajes

El fichaje de Gelson podría costarle al Atlético 100 millones

El Sporting recurrirá a la FIFA el pago de esta cantidad después de que se hiciera oficial el fichaje del jugador portugués por el conjunto rojiblanco

El extremo llegó libre después de que el futbolista rescindiera su contrato por los ataques de los ultras del club luso

Sporting
Gelson Martins durante un partido con el Sporting. (Getty)

Puede que finalmente Gelson le acabe costando caro al Atlético. Unos días más tarde de anunciar su fichaje a coste cero, el Sporting acudirá a la FIFA para pedir una cantidad de 100 millones por el futbolista que rompió su contrato con el conjunto lisboeta después de los incidentes con los ultras del equipo.

«Dado el comportamiento inaceptable del Atlético de Madrid en el caso relativo a Gelson Martins, que rechazamos, el Consejo de Administración de Sporting de Portugal, que en esta negociación como cualquier otra simplemente defiende los mejores intereses del club y no de otros, deliberó por unanimidad presentar una denuncia a la FIFA con una solicitud de indemnización por parte del jugador y del club y la solicitud de sanciones deportivas a ambos», reza el comunicado del club lisboeta.

El Sporting de Portugal recurrirá este fichaje a la FIFA con el objetivo de poder sacarle un beneficio al traspaso de uno de las mayores promesas del fútbol portugués. El principal argumento del club de Lisboa es que una semana antes de desvincularse del equipo, se activó un nuevo contrato donde se le incrementaba el sueldo y la cláusula de rescisión pasaba a ser de 100 millones. De ahí la cantidad que ahora se reclama desde tierras lusas.

Así que habrá que ver la decisión que toma la FIFA sobre un traspaso que el Atlético de Madrid intentó hacer por las buenas. Una vez llegado a un acuerdo con el jugador, la dirección deportiva del club rojiblanco hizo un par de ofertas que no fueron aceptadas por el Sporting (se plantaban en 40 millones), y ante la negativa de estos a recibir 22 millones por un jugador que podía marcharse gratis, en el Wanda acabaron cerrando el fichaje a coste cero.

Ahora, una vez anunciado el fichaje, el Sporting llevará a cabo una estrategia esperada en las oficinas del conjunto colchonero. Por ello, ya en su día estudiaron la posible legalidad de este fichaje y todo parecía en orden. Salvo que la FIFA diga ahora lo contrario y tengan que desembolsar 100 millones por un jugador que ha llegado totalmente gratis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias