Mercado de fichajes

El Atlético llega a un acuerdo con Kalinic y el fichaje de Gelson está en punto muerto

Kalinic podría llegar este sábado cuando se reúna la nueva directiva del Milan y de el visto bueno

El Sporting de Portugal pide 25 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador

Kalinic
Kalinic y Gelson Martins, muy cerca de vestir la camiseta del Atlético. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid ya ha comenzado la pretemporada a la espera de nuevas incorporaciones. Tras cerrar los fichajes de Adán, Lemar y Rodri, en el club rojiblanco están a punto de hacerse con Kalinic. Según publica el rotativo italiano Corriere della Sera ya hay acuerdo para la llegada del delantero centro croata, pero está a la espera de que se reúna la nueva directiva del Milan, que se producirá el próximo sábado 21 de julio, para ratificar su salida.

En cuanto los mandatarios den luz verde a la operación, que se ha cerrado en cesión con opción de compra obligatoria al final de la temporada por una cifra que rondaría los 20 millones de euros. Así pues, Kalinic se convertiría en el cuarto fichaje del conjunto rojiblanco de cara al curso que viene. Además, la llegada del croata abre la puerta de par en par a Kevin Gameiro, cuyo futuro está muy cerca del Valencia si nada cambia en las próximas horas.

Sin embargo, el delantero croata no es el único que podría aterrizar en el Cerro del Espino. Otro de los objetivos del Atlético de Simeone es el portugués Gelson Martins, cuyo fichaje debería estar muy cerca de cerrarse pero parece que se ha estancado. El diario luso Record publica que la operación se encuentra en punto muerto y el Sporting de Portugal está a la espera de que llegue una oferta formal del club colchonero.

Acuerdo con Gelson a falta de oficialidad

El extremo portugués ya tendría un acuerdo con el Atleti, después de haber rescindido su contrato de forma unilateral alegando «causa justa», pero la entidad rojiblanca quiere llegar a un acuerdo entre ambos clubes. Acorde con la información publicada en Portugal el traspaso se cerraría en 25 millones de euros por el 50 % de Gelson, de los cuales 15 millones se pagarían ahora y los otros 10 en función de objetivos.

Otro de los flecos que faltan por cerrar es la salida de Moreira o Vietto. Según dicha información, la operación podría incluir la cesión del delantero argentino o el fichaje del guardameta André Moreira, del que el Sporting solicita tener sus derechos. Todo está a falta de que el club lisboeta de el visto bueno a su salida para hacer oficial su llegada al Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias