El portero seguirá en el Atlético de Madrid

Acuerdo para la renovación de Oblak

Oblak renovará un año más y el Atlético aumentará su cláusula

Acuerdo para la renovación de Oblak
Miguel Zorío

Jan Oblak se queda. El Atlético ha llegado a un principio de acuerdo con el guardameta para la renovación de su contrato, que expira en 2021, y conseguir retenerle ante el interés de varios de los grandes clubes de Europa. Si nada cambia el esloveno firmará un año más y aumentará su cláusula, que ahora es de 100 millones de euros.

Está previsto que estampe su firma al regresar de sus vacaciones, algo que de confirmarse sería otro éxito de la dirección deportiva del Atlético. Han logrado retener a Antoine Griezmann, que estuvo muy cerca de marcharse al Barcelona, renovar a Giménez y a Lucas y fichar a Lemar.

El portero no daba pistas y el club tampoco y los rumores sobre su salida cogían fuerza. Varios de los grandes clubes europeos, como Real Madrid, Liverpool, PSG y Arsenal estaban dispuestos a pagar su cláusula. Desde el club eran conscientes de que el esloveno quería seguir defendiendo la portería del Atlético y han trabajado en silencio para mejorarle el contrato, con el consiguiente aumento de sueldo y de la cláusula de rescisión para espantar a los interesados.

Hace unos días, en Inglaterra aseguraban que el Liverpool se daba por vencido para dar un voto de confianza a Karius, así que si todo va según lo previsto Oblak cumplirá su quinta temporada como rojiblanco.

El esloveno llegó en verano de 2014 y empezó como suplente de Moyá, hasta que el mallorquín se lesionó en Champions frente al Bayer Leverkusen. A partir de ahí, el meta demostró sus habilidades y se hizo con el puesto de titular.

Oblak ha ido mejorando con el paso de los años hasta convertirse en uno de los mejores porteros del mundo. Este año ha ganado su tercer trofeo Zamora de manera consecutiva tras ser el portero menos goleado de la Liga. Así pues, si no hay ningún cambio el meta seguirá en el Atlético y el precio de su libertad aumentará. Cabe recordar que los de Simeone comienzan este miércoles a las 19:30 horas la pretemporada, por lo que la noticia se podría hacer oficial en los próximos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias