Mercado de fichajes

Fichajes Atlético de Madrid: El Atlético reserva el 10 a Lemar

El francés ha completado una gran temporada en el Mónaco y es una de las estrellas del mercado de fichajes

Es buen amigo de Griezmann, al que convencería para quedarse en el Atlético

Fichajes Atlético de Madrid: El Atlético reserva el 10 a Lemar
Lemar celebra un gol con Francia. (Getty)

El Atlético de Madrid sigue trabajando en el mercado de fichajes para la planificación de la próxima temporada y se encuentra en una semana clave para aclarar varios de sus frentes abiertos. Todos los focos están centrados en la decisión de Antoine Griezmann, aunque todo apunta a que seguirá como colchonero. En menor medida, desde el Metropolitano se está apostando fuerte por una de las figuras emergentes de esta última Ligue 1: Thomas Lemar.

Según desvelaron en la madrugada de ayer en El Larguero de la SER, el Atlético de Madrid ya habría repartido los dorsales para la próxima temporada 2018/19 y entre ellos aún no está asignado el dorsal 10, el cual estaría reservado para la perla francesa del Mónaco.

Enrique Cerezo y todo el equipo de la dirección deportiva está trabajando en la contratación del jugador del Consulado, extremo de tan solo 22 años que este pasado curso ha terminado de explotar en la liga francesa, manteniendo el nivel que también lució en la pasada. De hecho, le ha valido para ser uno de los 23 convocados por Didier Deschamps para este Mundial de Rusia 2018.

Esta temporada ha disputado 30 partidos de competición liguera, 27 como titular. Pese a que no ha brillado por su capacidad goleadora, con dos tantos, sí lo ha hecho por la de asistente. Con ocho pases de gol, es el mejor de su equipo este pasado curso.

Por ello, el jugador estaría muy cerca de cerrar su traspaso con el Atlético de Madrid. Unas negociaciones que llevan abiertas desde hace semanas y que costarían a los colchoneros en torno a 80 millones de euros, tras una oferta que rechazaron desde el Consulado de 65 kilos. El francés puede ser un buen componente para el extremo del Cholo Simeone tras el traspaso el pasado febrero de Yannick Carrasco al fútbol chino –anterior jugador que portó el dorsal número 10–.

Además, el fichaje de Lemar puede suponer un plus para Antoine Griezmann y su idea de permanecer en el Atlético de Madrid. El jugador del Mónaco es uno de los mejores compañeros del 7 atlético en la selección gala, al que le animaría la compañía del extremo de arribar en Madrid.

No es el único del Mónaco al que siguen

El Atlético de Madrid también le sigue la pista a Djibril Sidibé, lateral diestro del Mónaco que también ha completado una grandísima temporada con los franceses. El acuerdo con el jugador parece total y tan sólo falta el acuerdo con el conjunto del Consulado.

Sidibé es otro de los internacionales por Francia que disputará este Mundial de Rusia 2018 a las órdenes de Didier Deschamps y otro de los jugadores que ayudaría a la continuidad de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid una temporada más en el Wanda Metropolitano. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias