Mercado de fichajes 2018

El Atleti vuelve a por Callejón

El Napolés no descarta su salida y se remite a la cláusula: 23 millones

El Milan, otro interesado por el motrileño

El Atleti vuelve a por Callejón
José Callejón da indicaciones. (Getty)

En las oficinas del Wanda Metropolitano se sigue trabajando a destajo en una próxima temporada que tendrá como gran aliciente la celebración de la final de la Champions League en su estadio. Algo que motivará tanto a jugadores como directivos en estas semanas de planificación. Hace unas semanas oficializó el fichaje de Rodri y el siguiente que puede caer es el ex del Madrid José Callejón.

La llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Napolés puede traer consigo varios cambios en las filas italianas ya que el nuevo técnico considera que se debe rejuvenecer a su plantilla y, Callejón, a sus 31 años, tiene muchas papeletas para dejar la región de Campania tras cinco temporadas al más alto nivel.

Según publica La Gazzetta dello Sport, el Napolés estaría dispuesta a dejar marchar al motrileño si algún club llega con los 23 millones de euros en los que se tasa su cláusula de rescisión. Un precio quizá elevado para la edad del jugador pero que queda rebajado a calderilla a tenor de lo que se está pagando en los últimos mercados y del reciente rendimiento del extremo en la ciudad italiana.

El español lleva cinco temporada a un altísimo nivel en el Napolés. Ha sido titularísimo cada año disputando la casi totalidad de los partidos con un promedio de 11 goles por año, con dos subcampeonatos de Serie A y con un Coppa Italia y una Supercopa en su bolsillo.

Aunque el Atlético de Madrid, personificado en el Cholo Simeone, no es el único equipo interesado en el jugador. El Milan también sigue la pista a Callejón aunque está pendiente de qué determina UEFA con su participación en la próxima Europa League tras encontrar irregularidades con respecto al Fair Play Financiero. De todas formas, el extremo convence al técnico colchonero y podría ser un buen complemento para su plantilla ya que no cabe duda que encajaría en su filosofía.

Sus dos temporadas de blanco

Callejón no ve con malos ojos su regreso a España y, en concreto, a Madrid. Cabe recordar sus dos temporadas en el Real Madrid a las órdenes de otro José, Mourinho, con el que casó a las mil maravillas. De hecho, con la casaca blanca el español hizo el 1-4 en un derbi ante los colchoneros en 2012 en el Vicente Calderón.

En el Santiago Bernabéu no fueron dos temporadas de mucho pese en cuanto titularidades pero sí era un recurso habitual desde el banquillo. Eso sí, no falló a su cita con el gol. El motrileño hizo 20 tantos en sus 77 partidos con la elástica blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias