Aunque el Barça confía en que le tiene fichado

El Atlético da por hecho que Griezmann se queda

En el club han comenzado a trabajar en la próxima temporada con él como estrella del proyecto

Griezmann
Antoine Griezmann.
Miguel Zorío

Antoine Griezmann todavía no ha hecho oficial la decisión sobre su futuro. Sin embargo, entre los muchos rumores sobre si se va o se queda, en el Atlético de Madrid dan por hecho que va a seguir. Según ha podido saber OKDIARIO, el delantero les ha dado su palabra y en el club ya han comenzado a planificar la próxima temporada con él como buque insignia del proyecto. En las oficinas atléticas están convencidos de que el francés seguirá dando alegrías y marcando goles en el Metropolitano.

El futbolista galo ha cambiado varias veces de opinión, lo que ha provocado que su futuro sea una incógnita. Pero parece que todo está muy cerca de despejarse. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Griezmann podría comunicar la noticia en las próximas semanas. En marzo aseguró que quería tenerlo resuelto antes de que empezara la Copa del Mundo, sin embargo, este jueves la televisión francesa SFR Sport 1 asegura que ha cambiado de idea y el comunicado oficial se retrasará hasta principios de julio.

Cabe recordar que Antoine le había dicho al club antes del partido ante el Eibar que rechazaba al Barça para seguir en el Atlético, pero los pitos que se escucharon desde la grada del Metropolitano dejaron muy tocado al francés que ya no tenía tan claro si quería continuar.

Tras la actuación de Godín, la hinchada comenzó a corear el nombre de su estrella para intentar levantarle el ánimo. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada del futuro del francés, que publicó diversos mensajes enigmáticos en sus redes sociales que podrían suponer un guiño al Atleti. Gabi le contestó a uno de ellos asegurando «amigo, te doy las gracias por tu implicación y te quiero en mi equipo».

El vestuario y Deschamps hacen campaña a favor del Atleti

La mujer del delantero, Erika Choperena, también dio su aprobación al mensaje de su marido con un claro color rojiblanco. Diego Costa también ha lanzado un guiño a su compañero en la punta de ataque en su rueda de prensa de este miércoles en la concentración de la selección española: «Antoine va bien. Creo que se va a quedar con nosotros».

El vestuario del Atlético no es el único que le recomienda que no se vaya. Didier Deschamps, seleccionador de Francia, también le habría aconsejado que siguiera vistiendo la rojiblanca, según la información publicada por RMC el pasado miércoles. El técnico cree que en caso de que las condiciones económicas sean más o menos iguales, debe primar lo deportivo y en ese aspecto sale ganando el Atlético, donde sería la referencia.

Pese a ello, en Barcelona siguen pensando que el fichaje está cerrado. Tras alcanzar un acuerdo con el jugador y con la predisposición del club a pagar la cláusula, todo está en manos del delantero, que es quien tiene la última palabra.

En estos momentos, ambos equipos cuentan con Griezmann.  Los directivos atléticos creen que los esfuerzos del club por retenerle van a terminar dando resultado, mientras que los culés piensan tener el fichaje cerrado. Pero hasta que no se haga oficial todo puede pasar, ya que el francés ha cambiado de opinión en múltiples ocasiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias