FÓRMULA 1

Red Bull declara la guerra a Mercedes para defender a su niño mimado Verstappen

verstappen-hamilton
El 'cerrojazo' que Verstappen le dio a Hamilton al final del Gran Premio de Japón sigue dando que hablar. (Getty)

“Los que no puedan conseguir ir más allá con un motor Mercedes y con la ayuda del DRS, deberían calmarse”. Así de a gusto se ha quedado el doctor Helmut Marko, asesor de Red Bull, defendiendo la agresiva maniobra de Max Verstappen mientras trataba de evitar que Lewis Hamilton le adelantase en las postrimerías del reciente Gran Premio de Japón.

Peleando por la segunda posición, Hamilton se pegó al rebufo de Verstappen justo antes de la última chicane. Cuando fue a adelantarle, el holandés cambió de trayectoria en plena frenada provocando que Lewis tuviese que hacer una maniobra evasiva. No es la primera vez que Verstappen hace algo así. En Hungría, una defensa similar acabó con el alerón delantero de Raikkonen volando por los aires. De hecho, los propios pilotos hacen mucho hincapié en no modificar la trayectoria mientras se está decelerando, ya que se pueden causar graves colisiones.

La maniobra fue vista como punible por parte de Mercedes, que incluso llegó a interponer una queja formal ante los comisarios que posteriormente fue retirada ante la insistencia de Lewis Hamilton, que consideraba la maniobra agresiva pero no ilegal. Ésta provocó además un baño de gloria para Verstappen por parte de Marko. “A los 19 años de edad, Max ya es capaz de aguantar a un tricampeón mundial y con unos neumáticos que estaban cinco vueltas más usados. Con dos giros para el final, Max no va a poner el intermitente”.

Verstappen cree que lo que hizo fue legal

Como no podía ser de otra forma, Max Verstappen declaró tras la carrera que su cerrojazo a Hamilton no tenía nada de ilegal. “Por supuesto que lo vi moverse, así que cerré la puerta. Creo que estaba lo suficientemente lejos para ver lo que hacía”.

Es cierto que la defensa del de Red Bull fue muy agresiva, pero ¿no es esto lo que queremos? Lo ideal es que la FIA tome nota de lo sucedido en Japón y permita más maniobras de este tipo, que son las que dan espectáculo. Y, sobre todo, que siga una línea sancionadora sin altibajos. No es lógico que Verstappen salga de rositas cuando una semana antes Rosberg fuese sancionado por adelantar a Raikkonen de una forma que como mucho fue tan brusca como la maniobra de la que hablamos. O todos, o ninguno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias