Sus compañeros y rivales le sacaban 7 años

Karamoko Dembele debuta con el filial del Celtic con ¡13 años!

Karamoko Dembele debuta con el filial del Celtic con ¡13 años!

El Celtic ya presume de joven promesa haciendo debutar a Karamoko Dembele, de 13 años, con el filial. El joven futbolista, de origen costamarfileño, disputó 10 minutos con compañeros y rivales 7 años mayores que él.

El momento “mágico”, como lo han descrito los medios británicos del fin de semana se vivió en el filial del Celtic. Los Young Hoops, como se llama al segundo equipo del conjunto católico escocés, hicieron debutar a un niño de 13 años. Karamoko Dembele saltó al terreno de juego en el minuto 81 del encuentro Sub20.

Su estatura y su físico llamaban la atención, tanto con sus compañeros, como con sus rivales. El filial del Celtic se enfrentaba al Hearts en la Liga Desarrollo – vencieron 3-1 – cuando se cumplió uno de los sueños del joven. Karamoko Dembele no lo hizo nada mal durante los minutos que estuvo sobre el verde.

Las bajas por el parón internacional, hicieron que el técnico Tommy McIntyre le diera la oportunidad a la joven perla de la cantera del Celtic. Debido a su apellido se le relacionó con la estrella del primer equipo, pero no tienen ningún parentesco.

El Celtic tiene a un diamante en bruto

El precoz debutante ya ha demostrado su calidad en las categorías inferiores. Con una zurda prometedora, las esperanzas del conjunto escocés se centran en él de cara al futuro. Además, su velocidad, regate – que muchos de Primera no son capaces de hacer-  y lucha le colocan como el mayor diamante en bruto de la cantera del Celtic.

Karamoko ya demostró sus cualidades futbolísticas en el torneo Sub15 St Kevin’s Boys Academy Cup. Fue el mejor  y el infantil del Barça sufrió las diabluras de las que el chico de 13 años es capaz de hacer.

Tras haber debutado con el filial, el futbolista de 13 años tendrá que continuar paso a paso para seguir creciendo como futbolista y no convertirse en un juguete roto. Las oportunidades las va a tener, en el Celtic están encantados con él y sus actuaciones le sitúan en el punto de mira de gran cantidad de ojeadores de cara al futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias