CHAMPIONS: ATLÉTICO DE MADRID VS BAYERN MÚNICH

Carrasco firma un nuevo fracaso de Ancelotti en el Calderón (1-0)

atlético-carrasco-ancelotti
Carrasco anotó el gol del Atlético ante el Bayern de Ancelotti. (Reuters)
Miguel Zorío

El Atlético se volvió a imponer al Bayern por la mínima. Esta vez fue Carrasco el encargado de batir a Neuer. Un resultado que coloca líder del grupo a los colchoneros, mientras Ancelotti se marchó otra vez con derrota del Calderón. Lo cierto es que los alemanes salieron con la lección bien aprendida del último enfrentamiento. Presionaron la salida de balón del Atleti desde el inicio controlando sus acometidas en ataque.

Sin embargo, los colchoneros siguieron con su juego habitual de presión y salir rápido a la contra. Los primeros 10 minutos fueron una toma de contacto para ver de que pie cojeaba cada equipo. A partir de ahí llegaron las mejores ocasiones para ambos equipos. Primero fue el Bayern quien avisó por mediación de Müller, pero Oblak estuvo rápido y salvó el gol. Acto seguido Neuer se hizo valer ante un gran disparo de Carrasco.

Minutos más tarde llegaría la ocasión más clara del encuentro hasta el momento. Fernando Torres fallaba un cabezazo a puerta vacía en la misma línea de gol en el segundo palo. Por suerte, apareció el belga para fusilar al meta del Bayern y adelantar al Atleti. Griezmann aprovechó un mal despeje de Thiago en el centro del campo para asistir al 10, que condujo unos metros hasta la frontal y no se lo pensó dos veces, la cruzó con la zurda al palo derecho de la meta de Neuer para hacer el 1-0.

Tras el tanto local, Ribery tuvo la oportunidad de empatar el choque minutos después, pero la estrelló en el lateral de la red y el Atleti se marchó por delante al descanso. El Vicente Calderón era una fiesta, estaban disfrutando con la victoria de su equipo ante uno de los favoritos a ganar la Champions. Tal y como pidió Simeone en la previa llenaron el estadio hasta la bandera, no cabía ni un alfiler. Animaron sin cesar desde el inicio, pero el tanto de Carrasco desató la euforia de los hinchas rojiblancos convirtiendo el estadio en una caldera.

Ancelotti volvió a patinar en el Calderón

En la reanudación, los de Carlo Ancelotti saltaron en busca del gol del empate. Al poco de regresar de los vestuario tuvieron dos ocasiones claras. Primero un cabezazo de Müller y luego Alaba se topó con las manos de Oblak. Pese al arreón inicial de los alemanes, el Atlético se mantuvo firme y seguro en defensa esperando matar el partido a la contra. En cuanto recuperaban el balón salían rápido al ataque aprovechando la velocidad de Gameiro, Griezmann y Carrasco, poniendo en jaque a toda la defensa rival.

Pese a los intentos por perforar la meta del esloveno, no lo lograron y Ancelotti volvió a fracasar en su estadio maldito. A punto estuvo Griezmann de hacer el segundo desde el punto de penalti, pero estrelló el balón en el larguero. Un fallo que daba vida al Bayern para los últimos minutos. Aún así no pudieron superar al muro que tiene el Atleti bajo palos.

En esta ocasión el técnico italiano no salió tan escaldado como en su última visita al Vicente Calderón. En su última visita, a los mandos del Real Madrid, cayó goleado por 4-0 en un mal partido de los blancos. No supo reaccionar al planteamiento que le propuso el Cholo y sufrió la mayor derrota de la historia del club merengue en el estadio de su vecino. Mientras Ancelotti estaba en el banquillo esperando a que terminara la pesadilla, en el Atleti pidieron insistentemente la hora al colegiado con un Simeone eufórico. Otra vez le habían ganado al Bayern, con el mismo resultado que hace cinco meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias