CHAMPIONS: ATLÉTICO DE MADRID VS BAYERN MÚNICH

Simeone confirma a Torres en el once: «Arrancará de inicio»

diego-simeone-atletico-bayern
Simeone en la rueda de prensa previa al Atlético-Bayern. (AFP)
Miguel Zorío

El Cholo Simeone analizó en sala de prensa el complicado duelo de este miércoles ante el Bayern. Pese a que han pasado varios meses desde su último encuentro en las semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones, el técnico argentino aseguró que «los futbolistas son casi los mismos. Está potenciando un poco más el juego con Alaba y Ribery que tiene una buena proyección ofensiva. La llegada de Hummels le da experiencia, jerarquía y altura. Luego están todos los futbolistas brillantes que tenían. Nos vamos a encontrar a un equipo muy similar».

Durante el último entrenamiento, el técnico argentino ensayó con Torres en la punta de ataque, acompañando a Griezmann y Carrasco. Así lo confirmó Simeone en sala de prensa: «Va a tener dificultades, con presión de ellos, repliegue nuestro… será muy trabajado, con dos equipos importantes que se conocen mucho. Torres es importante para los espacios y para el trabajo que necesitamos. Arrancará de inicio posiblemente».

Sobre las palabras del delantero francés en los últimos días, en las que se deshacía en elogios hacia el preparador colchonero, Simeone dijo que «ante todo no me siento ni cercano a ser el mentor suyo, sólo soy un entrenador que le ayuda como futbolista y persona, él va puliendo su personalidad con todos los que tuvo. Estamos potenciando a un futbolista extraordinario, sólo soy uno más».

En sala de prensa, Ancelotti alabó al Cholo y dijo que se agota en el banquillo más que cuando era jugador. «Sabe que tengo gran respeto y admiración por su persona y el entrenador que es. Nos enfrentamos de futbolista, yo era joven, y tengo respeto. En el banquillo cada día hay más que se mueven, cada uno tiene su personalidad, unos exteriorizan más que otros, no hay ninguna mejor que otra», espetó.

«Queremos al Calderón como siempre»

El Cholo aprovechó su comparecencia para mandar un mensaje a la afición, a la que pidió «que estén como siempre, es el único camino que conocemos. Luego las palabras cuentan poco y valen los hechos. El Calderón estará como siempre, con lo que nos quiere y necesitamos no hace falta enviarles ningún mensaje porque lo saben ya».

Por último no descartó entrenar en Alemania en un futuro, aunque por el momento está bien en el Atlético: «Hoy no pensamos en eso, sólo en el hoy, pero somos entrenadores y el fútbol te puede llevar a cualquier destino».

Lo último en Deportes

Últimas noticias