FÓRMULA 1

Hamilton se viene arriba: “No sé por qué no voy a ganar de nuevo”

lewis-hamilton
Lewis Hamilton se muestra convencido de volver a la senda de la victoria cuanto antes. (Getty)

Más de una vez hemos dicho que lo más importante en un piloto profesional es su mente. Si ella cree, los resultados son más posibles. Y Lewis Hamilton cree. Al menos, eso se desprende de las últimas declaraciones del actual campeón del mundo, que no ve razones para no poder conseguir la victoria en la siguiente carrera, que se disputa en Malasia este fin de semana. “No sé cuándo acabará esta mala racha, voy a necesitar unos cuantos buenos resultados para volver al liderato y quedarme ahí, pero ya los he logrado en el pasado, no hay razón para pensar que no volverán a mí otra vez”.

Hamilton considera además que la última carrera no fue tan mala como se quiere hacer ver. En un mal fin de semana, el inglés logró meterse en el podio limitando los daños provocados por la victoria de Rosberg. “Salir con un podio de Singapur en esas circunstancias fue una buena forma de limitar los daños. Pero Nico hizo un trabajo excepcional y yo no tuve mi mejor fin de semana, así son las cosas”.

Por su parte, Nico Rosberg también se muestra confiado en sus posibilidades, especialmente después de encadenar una serie de victorias que le han devuelto al liderato del mundial. “Singapur fue perfecto para mí, me sentí increíble en el coche. Hice una fantástica calificación y una salida sólida para después lograr la victoria tras una pelea intensa con Ricciardo al final, lo que hizo que todo supiera mejor. El trabajo del equipo fue impresionante, entendieron qué falló el año pasado para dar la vuelta a la situación y estoy muy orgulloso de todos ellos”, ha asegurado el teutón.

Hamilton, un solo triunfo en Sepang

A pesar de que Hamilton siempre ha elogiado el circuito de Sepang, solamente ha logrado una victoria allí. Ésta tuvo lugar en 2014. Por su parte, Nico Rosberg tampoco tiene esta pista como la más prolífica en cuanto a resultados. Ha logrado subir hasta en tres ocasiones al podio, pero nunca al escalón más alto. Salvo que algo raro suceda, uno de los dos va a mejorar esta estadística que, de momento, no es especialmente brillante si la comparamos con otras. La pelea continúa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias