CHAMPIONS: ATLÉTICO DE MADRID VS BAYERN MÚNICH

Ancelotti: «Siempre es especial volver a Madrid, pero no al Calderón»

carlo-ancelotti-atletico-bayern
Ancelotti en la rueda de prensa previa al Atlético-Bayern. (AFP)
Miguel Zorío

Carlo Ancelotti está de vuelta en Madrid. Aunque esta vez no estará en el Bernabéu sino en el Calderón. El italiano regresa a la capital como técnico del Bayern para enfrentarse al conjunto de Simeone, en un duelo vital para hacerse con la primera plaza del grupo. En sala de prensa reconoció que «siempre es especial volver a Madrid. No es tan alegre volver aquí al Calderón, será un partido muy interesante». Además comentó que nadie del Madrid ha contactado con él «porque están en Alemania ahora».

El choque será un bonito frente a frente en los banquillos entre Simeone y Ancelotti, al que alabó en su comparecencia: «Es un buen amigo y uno de los mejores entrenadores que tiene el futbol en este momento. Me gusta su estilo y su manera de jugar los partidos. Se fatiga más ahora que cuando jugaba. A veces me gustaría jugar los partidos como él».

Ver en vivo el Atlético Vs Bayern

Un encuentro para el que el ex entrenador del Real Madrid recupera a uno de sus baluartes en defensa, Hummels. «Tuvo problemas en el último partido, sufrió una pequeña lesión. Pero ayer empezó a entrenar con el grupo y puede estar listo para jugar ante el Atlético». Sin embargo, no podrá contar con Douglas Costa: «Ha tenido una lesión, hay que hacer una prueba, el año pasado mostró muy buen nivel y espero que vuelva pronto, le necesitamos».

«El Atlético es siempre difícil»

El preparador del conjunto alemán dijo que será un partido complicado, puesto que «cada país, cada competición tiene su estilo. El ritmo de la Bundesliga es muy alto y aquí a los equipos les gusta más la posesión de balón». Pese a todo, Ancelotti se mostró confiado de poder sacar un buen resultado en el Vicente Calderón: «El Atlético es siempre difícil, son un equipo muy bien organizado, nos encontramos en un buen momento y tenemos que mostrar un buen rendimiento».

«El estilo del Atlético es muy claro, todos lo conocen. Ha hecho partidos muy muy buenos, será difícil, siempre es complicado jugar contra ellos, no creo que tengamos ventaja», comentó Ancelotti. Al ser preguntado por qué jugadores se llevaría del Atleti al Bayern, el italiano contestó con elegancia: «Hay muchos jugadores que son muy buenos, uno sólo no te puedo decir».

Lo último en Deportes

Últimas noticias