Simeone zanja el tema del horario: «Contra el Bayern no habrá excusas»

simeone
Simeone da instrucciones durante el Atlético-Depor. (AFP)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone se mostró muy satisfecho por la trabajada victoria de su equipo ante el Deportivo. En sala de prensa se deshizo en elogios hacia sus jugadores: «Dentro de lo que podamos explicar, más allá de que sirvan a partir de que ganemos, les cuento porqué juegan esos futbolistas, y en la idea del entrenador hay una razón. Koke estuvo maravilloso una vez más, pero lo de Lucas es de sombrero. Entra, siendo el último que quedaba por debutar, y cumplió. Rápido, veloz, fuerte, intenso, buen juego aéreo… Tiene un futuro increíble y hay una competencia brutal con Savic, Giménez y Godín».

Aunque no todo fue bueno para los colchoneros. Perdieron a dos jugadores importantes como Augusto y Giménez por lesión. El técnico argentino lamentó sus bajas: «No son buenas noticias, para Augusto sobre todo. Los doctores les informarán mejor y harán su parte médico que será mejor que el mío».

En cuanto a los hombres ‘G’ del Atleti (Griezmann y Gameiro), el Cholo está encantado con su rendimiento. «Por suerte Gameiro entró bien, fue determinante en la jugada del gol. Aún se están conociendo, necesitan más tiempo. Gameiro se va integrando a un juego diferente. Tiene talento, velocidad, en los espacios cortos nos da ventaja… Espero que siga compitiendo para tener más alternativas para los partidos», comentó.

Simeone reconoció que al principio «nos costó coger el ritmo que necesitaba el partido, tuvimos alguna ocasión importante. El partido no se abría y se complicaba. La tarde no venía muy bien, con las lesiones. Dos cambios en el primer tiempo forzados, e incluso su expulsión. Porque el partido pedía un delantero más de área y preferí esperar un poco. No lo resolvimos y luego la entrada de Gameiro fue decisiva en el gol».

El preparador del Atlético quiso evadir todo tipo de polémica y excusas respecto al horario. Pero la realidad es que los rojiblancos se enfrentan el miércoles a un Bayern que cuenta con un día más de descanso, puesto que jugó el pasado sábado su partido liguero. «Ahora tienen que comer un buen plato de pasta y un buen flan, después una buena dormida y un entrenamiento regenerativo. El martes volveremos a entrenar y habrá que dormir muy bien para jugar el miércoles a las 20.45 sin excusas, porque vaya como vaya no las habrá», espetó Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias