Augusto se rompe el ligamento cruzado y estará al menos seis meses de baja

augusto
Augusto se lesionó ante el Deportivo. (AFP)

El partido de Augusto ante el Deportivo fue muy breve. Apenas estuvo 17 minutos sobre el terreno de juego por culpa de una lesión. Tras un choque con Borges en el centro del campo, el argentino se quedó tendido en el césped del Vicente Calderón doliéndose de la rodilla derecha. Su choque había terminado, no podía continuar. De hecho, tuvo que ser retirado en camilla con evidentes gestos de dolor.

Automáticamente lo trasladaron a la clínica para someterse a las pruebas pertinentes de diagnóstico por imagen, para determinar el alcance de la lesión. Según el parte médico del conjunto colchonero, los resultados indicaron que el 12 sufre «una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será operado próximamente».

Lo cierto es que no la primera lesión de Augusto en la rodilla. Cabe recordar que el centrocampista ya se lesionó la temporada pasada de la rodilla, en un duelo ante el Barcelona. Aunque en aquella ocasión fue la izquierda.

Sin embargo Augusto no fue la única mala noticia para los de Simeone. Giménez también tuvo que abandonar el encuentro en la primera mitad. Su partido terminó en el 35. El central uruguayo se tiró al suelo para cortar un balón y entonces se lesionó. Se levantó para intentar cortar la jugada y en cuanto el balón salió fuera se tiró al suelo y no dudó en pedir el cambio.

Rápidamente se retiró a la banda y desde allí tuvo que salir del campo en camilla, al igual que su compañero. El club colchonero informó del alcance de la lesión del defensa. En el parte médico indican que se trata de una «lesión muscular en el abductor mediano del muslo derecho».

Lo último en Deportes

Últimas noticias