ATLÉTICO 1-0 DEPORTIVO: JORNADA 6 DE LIGA

El cholismo es Griezmann: rescata a un Atlético que no podía ni contra diez

antoine-griezmann-cholo-simeone-atletico-deportivo
Griezmann, junto a Simeone en el partido ante el Depor. (AFP)

El conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos al vencer por la mínima al Deportivo en un partido repleto de accidentes en la primera mitad. Por parte del Atlético, Augusto y Giménez se lesionaron, y los visitantes sufrieron la expulsión de Fajr. El gol de Griezmann decidió el encuentro.

El partido ante el Bayern está a la vuelta de la esquina y el Cholo aprovechó para dar descanso a futbolistas como Saúl, que no fue convocado, o Gabi y Gameiro, en el banquillo. Pese a la herida que le causó la entrada de Luis Suárez, Filipe Luis participó en el encuentro y estuvo a la altura del nivel que suele ofrecer.

Quince minutos habían pasado cuando Augusto Fernández tuvo que retirarse en camilla del terreno de juego. El argentino no pudo abandonar el campo por su propio pie al tener dañado el ligamento de la rodilla. Gabi fue el encargado de entrar en su lugar. El encuentro era un verdadero correcalles. Griezmann tuvo la primera minutos después del cambio. El francés tiró un desmarque en diagonal, se plantó solo ante Lux, pero su disparo cruzado se fue rozando el palo.

Instantes después lo intentó Nico Gaitán. El argentino, que parece que aún no se ha adaptado, recibió una dejadita de Griezmann dentro del área, pero el disparo colocado del ex del Benfica lo sacó Fajr sobre la línea. La réplica del Deportivo llegaría con un chut desde la frontal. Oblak no tuvo problemas para blocar el lanzamiento de Emre Çolak.

Parecía que al Atleti le había mirado un tuerto. Pasada la media hora de juego, otra lesión obligaba a gastar el segundo cambio a Simeone. Giménez tampoco pudo abandonar el campo por su propio pie. La lesión, en el adductor, del uruguayo propició que Lucas Hernández saltase al césped del Vicente Calderón.

Partido loco en los primeros 45 minutos. Mucha intensidad por parte de los jugadores del Deportivo, que vieron como en el tiempo añadido Fajr recibía la segunda cartulina amarilla y tenía que marcharse a los vestuarios.

Los jugadores del Deportivo tardaron en saltar al terreno de juego tras el descanso. Quién sabe si para empezar a perder tiempo e incordiar al Atlético. Pero despertaron a la fiera. Fue cuestión de segundos que Griezmann perforara la red, aunque anulado por fuera de juego claro del francés. Primer aviso rojiblanco en la segunda mitad.

Segundo aviso. Carrasco no había entrado mucho en juego, pero un trallazo con la derecha, desde la frontal del área, se colaba por la escuadra. Pero apareció la mano prodigiosa de Lux. Desvió ligeramente el cuero y el palo terminó el trabajo repeliendo el balón.

El Depor resiste ante la avalancha rojiblanca

Minutos de infarto en el Vicente Calderón. A punto estuvo de dar la sorpresa el Deportivo, remate de Andone que Lucas saca de debajo de los palos cuando Oblak ya estaba batido. Pero en la contra llegó el tercer, cuarto y quinto aviso colchonero.

Carrasco, Correa y Filipe tuvieron las oportunidades para adelantar a su equipo. A falta de media hora para el final del encuentro y con el 0-0 el Cholo metió más dinamita arriba. Carrasco dejó el campo y Gameiro entró para sustituirle

Tanto va el cántaro a la fuente…

Después de una incontable lista de avisos, el Atlético golpeó. Balón en los pies de Juanfran, pase en profundidad a Gameiro, apura hasta línea de fondo y pone un pase de la muerte para que su compatriota Griezmann empujase el balón al fondo de la red. Explosión de felicidad en el equipo y en el estadio. Tranquilidad para Simeone, que veía como su equipo podía respirar un poco más a falta de 20 minutos para el final.

Gran mazazo para un Deportivo que aún soñaba con sacar al menos el empate. Sueño que pudo haberse esfumado totalmente si Filipe Luis y Godín no hubieran estado en fuera de juego. El brasileño, en posición antirreglamentaria dentro del área rival, se la dio a charrúa, también en posición adelantada. El tanto fue anulado y los de Garitano respiraron.

Respiraron y casi celebran el empate en el 90’. Un disparo potente de Mosquera casi supera a Oblak, pero apareció el jefe de la zaga rojiblanca. Godín metió la cabeza ante el latigazo del futbolista del Deportivo y evitaba la igualada.

El Cholo pedía al Vicente Calderón que rugiese, y vaya si rugió. El marcador no se movería, el conjunto rojiblanco se llevaría unos tres puntos sufridos gracias al solitario gol de Griezmann.

Lo último en Deportes

Últimas noticias