Alonso y McLaren-Honda tienen un as bajo la manga: se ven campeones en 2017

fernando-alonso
Fernando Alonso tiene grandes esperanzas depositadas para la nueva temporada. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso no se rinde. Pese a todos los reveses que ha sufrido desde que firmó por McLaren-Honda, el asturiano se muestra muy esperanzado con el cambio del reglamento en 2017. Sabe que le queda poco tiempo en la F1 y confía en poder remontar el vuelo antes de retirarse. En las dos campañas que llevan con la escudería británica, todavía no ha conseguido hacer podio. De hecho, no logra subirse a uno de los cajones desde Hungría 2014 con Ferrari.

«Tengo 35 años y podría seguir durante años, pero es una cuestión de motivación y voluntad. Vamos a ver qué pasa el año que viene. Cuando llegue el momento veré lo que siento y si quiero firmar una extensión de contrato. Ahora los coches son menos atractivos. Se tiene la sensación de que ir más lento. La F-1 trata de ahorrar neumáticos, frenos y combustible, y si continúa basándose más en ahorrar que en atacar, pensaré si deseo continuar», reconoció Alonso en una entrevista con El Larguero de la Cadena SER.

Sin embargo, el bicampeón del mundo asegura que por el momento todavía tiene «hambre». Alonso dejó claro que aún no ha dicho su última palabra en la F1, que le queda mucha guerra por dar: «Después de un año y medio sin subir al podio tengo aún más motivación. Soy como un león en cada carrera. Me lo digo y repito durante los dos últimos años: ‘Todo va a cambiar en 2017, los coches serán más físicos, cinco segundos por vuelta más rápidos’».

«Espero sinceramente que la Fórmula 1 sea más interesante para los pilotos y mi objetivo para el año que viene es luchar por el título. Si sigue siendo un deporte para economizar, me replantearé seguir. No porque vaya a retirarme, sino porque creo que hay otras cosas que quiero hacer», afirmó Fernando Alonso. Las mejoras están surtiendo efecto, McLaren-Honda es el cuarto coche más rápido de la parrilla. El asturiano tiene fe en que la próxima temporada puedan estar a la altura de Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Lo último en Deportes

Últimas noticias