LIGA SANTANDER: JORNADA 4: EIBAR VS SEVILLA

El Sevilla entra en la historia de la Liga: primera vez que un equipo sale con once extranjeros

vietto-sevilla
Vietto anotó el 1-0 del Sevilla en Ipurúa. (AFP)
Miguel Zorío

El Sevilla de Sampaoli ha sido el primer equipo de la Liga en componer un once con once repleto extranjeros. Se trata de un hecho insólito que jamás se había producido hasta ahora. El técnico argentino decidió hacer ciertos cambios en su alineación y prescindió de los jugadores españoles.

Todo comenzó en la portería, donde el italiano Sirigu debutó con la elástica sevillista sustituyendo a Sergio Rico bajo palos. La defensa estaba formada por dos franceses (Rami y Kolo), un portugués (Carriço) y un argentino (Mercado). Mientras en el centro del campo, Sampaoli apostó por Kranevitter, Kiyotake, Ganso y Correa. O lo que es lo mismo, dos argentinos, un japonés y un brasileño. 

La punta de ataque la formaban dos de los nuevos fichajes de esta temporada: Ben Yedder y Vietto. El primero es francés y el ex del Atlético es argentino. Por tanto, el equipo quedó compuesto por cuatro argentinos, tres franceses, un italiano, un portugués, un japonés y un brasileño.

Los españoles tuvieron que esperar en el banquillo para tener una oportunidad ante el Eibar. El primero fue Sergio Escudero que entró en el minuto 14 sustituyendo al central galo Adil Rami, que se retiró lesionado. Los siete cambios que hizo Sampaoli con respecto al once que sacó ante la Juventus han provocado este hecho histórico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias