CLASIFICACIÓN EUROPEO SUB-21: SUECIA 1-1 ESPAÑA

La Rojita se pega un tiro en el pie y la lía contra Suecia (1-1)

españa-sub-21
Deulofeu pone un centro durante el Suecia-España sub 21. (@Sefútbol)
Miguel Zorío

La selección española sub-21 se la jugaba a un todo o nada contra Suecia. Necesitaba ganar para depender de sí misma para estar en el Europeo de Polonia 2017. Un triunfo les dejaba a un paso de ser primera de grupo, ya que Croacia cuenta con un partido más. Al final no consiguieron pasar del empate a uno después de que Deulofeu adelantara a España en el 50 y Saúl se marcara en propia a cuatro minutos del final.

Los de Celades, conscientes de lo que estaba en juego, fueron a Malmoe con la artillería pesada. A excepción de Asensio contaba con su equipo de gala. Saúl, que estaba con la absoluta, había bajado para ayudar a La Rojita en el partido más importante que le quedaba en esta fase de clasificación. Desde el minuto uno saltaron al césped en busca del triunfo. Comenzaron muy bien, moviendo el balón con autoridad y llegando con peligro a la portería defendida por Erlandsson.

Pero los suecos no querían dejar a España jugar con comodidad y se hicieron con el control del choque en la primera mitad. Aún así, los de Albert Celades dispusieron de alguna oportunidad para abrir el marcador. Aunque fueron los locales quienes gozaron de la mejor oportunidad para hacer el 1-0. Pero ninguno consiguió materializar y se fueron 0-0 al descanso.

En la reanudación, La Rojita reaccionó y Deulofeu anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 50. El futbolista del Everton recibió un gran pase en profundidad de Bellerín a la espalda del defensa, donde apareció Deulofeu que sólo ante el meta sueco le bate por debajo de las piernas para poner el 0-1. A partir de ahí Suecia reaccionó en busca del gol del empate. Lo intentaron una y otra vez pero la defensa española se mostró muy sólida y no dio opción alguna.

Pero en el minuto 84 saltaron todas las alarmas cuando Pau López derribó a Asoro dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. Olsson estrelló el balón en el larguero. Parecía que los españoles tenían la suerte de cara y se iban a llevar los tres puntos de Malmoe. Sin embargo, dos minutos después Saúl se metió el gol del empate en propia puerta a la salida de un córner. Un resultado que deja a la sub-21 casi sin opciones de estar en el Europeo de Polonia. Sus opciones pasan por ganar los dos encuentros que le restan y que Suecia no gane a Croacia en la última jornada para poder estar en la repesca, la primera plaza es casi imposible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias