EL ALEMÁN CRITICA A LALIGA

Klopp contra el fútbol español: «El Barcelona puede jugar en España el 50% de los partidos con el equipo B»

alineación oficial del liverpool
Jurgen Klopp durante un partido con el Liverpool. (Reuters)

Jürgen Klopp dio un palo a LaLiga en una entrevista concedida al Daily Mail. El entrenador, a la hora de comparar nuestro campeonato con la Premier League, asegurando que «siempre es muy dura», en referencia al campeonato británico. Además, uso al Barcelona como ejemplo: «La principal diferencia con España es que el Barcelona puede jugar el 50% de sus partidos con el equipo B. Hay encuentros en los que Messi corre 4,3 kilómetros y marca 5 goles. Son una sesión de recuperación. Eso no sucede en ningún partido en Inglaterra». Quizá Klopp olvidó que el año pasado el Sevilla destrozó a su Liverpool en la final de Europa League.

Además, el entrenador del Liverpool habló del encuentro de pretemporada que enfrentó a los de Anfield con el Barcelona en Wembley y que finalizó con goleada británica por 4-0. «El Barcelona es diferente. Juegan todos y llegan a lugares impensables. Jugamos contra ellos en Wembley y en el túnel de vestuario estaban bostezando, estirando y mirando alrededor. ‘Oh, esto es Wembley’. Les ganamos, pero nos podían haber metido cinco goles», destacó.

El alemán cogió las riendas del los reds en octubre y está convencido de ser el entrenador idóneo para dirigir una de las naves más poderosas del fútbol europeo. «El club necesita consistencia en el banquillo, una persona recta y yo soy el adecuado. No puedo marcar goles ni hacer paradas. No digo que sea el mejor entrenador del mundo, pero soy bastante bueno», explicó.

Por último, destacó lo bien que ha conectado con el Liverpool. «No fue una decisión difícil. Era el único equipo que podía ‘romper’ mis vacaciones. Recibí muchas ofertas pero las rechazaba hasta que vino el Liverpool… y me he enamorado. Los colores, el estadio, la afición… Todo es increíble», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias