Mou y Guardiola se verán las caras la próxima jornada

Guardiola sufre para ganar y Mourinho ya le espera en Old Trafford

Pep Guardiola
Pep Guardiola. (Foto: Getty)

El Manchester City de Guardiola continúa sumando de tres en tres y cuenta sus primeros partidos en la Premier por victorias. El doblete de Sterling y el tanto de  Fernandinho fueron suficiente para vencer por 3-1 al West Ham. Mourinho ya espera a Guardiola en Old Trafford en el partido correspondiente a la jornada 4, que se disputará el 10 de septiembre.

El técnico catalán salió de inició con Willy Caballero. Pese al fichaje de Claudio Bravo, el chileno tuvo que ver el encuentro desde la grada; Joe Hart volvía al banquillo. Los ‘Citizens’ salieron al césped como un vendaval para tratar de aprovechar alguna de las bajas del West Ham: Payet o Cabaye.

El Kun Agüero y Silva fueron los primeros en poner a prueba a Adrián, una de las novedades de Julen Lopetegui en la convocatoria de España. Los disparos del argentino y del de Arguineguín se perdieron por línea de fondo y no crearon problemas al guardameta. Pero a la tercera va la vencida. Sterling empujó al fondo de la red el esférico tras una asistencia de Nolito que recibió la pelota después de una magnífica jugada de David Silva.

Se cumplían los 18 minutos Fernandinho hacía el segundo para los de Guardiola. El mediocentro remataba una falta que había colgado De Bruyne para, 10 minutos después del primer tanto, poner el 2-0 en el Etihad Stadium.

Una y otra vez lo seguían intentando los hombres de Pep. El West Ham, mermado por las bajas, venía de ser eliminado en la ronda previa de la Europa League. Pocos problemas le generaba a un City que dominaba el encuentro por  completo.

Al inicio de la segunda mitad, Nolito vio como le anulaban un gol en claro de juego. El ex del Celta pudo sentenciar el encuentro pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Llegó el jarro de agua fría para los de Guardiola en forma de gol. El West Ham recortaba distancias con un tanto de Antonio. Michail Antonio empujó la pelota al fondo de la red con un cabezazo ante la mirada de los defensores ‘citizens’. El inglés daba un poco de emoción al encuentro.

El Manchester City bajó el nivel y los ‘Hammers’ se vinieron arriba con la entrada de Lanzini. Guardiola decidió retirar del campo a Nolito para dar entrada a Nasri. Ya en el tiempo de descuento Sterling puso el 3-1 final en el marcador. El internacional inglés superó con un regate a Adrián y, casi sin ángulo, mandó el balón al fondo de la portería.

Con el 3-1 se llegaría al final del encuentro. El Manchester City se volvió a llevar los tres puntos y hace pleno de victorias. Tres de tres. Tras el parón internacional, se vivirá el duelo más mediático de la Premier. Mourinho vs Guardiola. Los ‘Red Devils’ recibirán a sus vecinos, en un duelo en el que ambos llegan habiendo ganado todos sus partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias