Sólo suma 2 puntos de 6 posibles

Los cinco motivos de la crisis del Atlético de Madrid

Los cinco motivos de la crisis del Atlético de Madrid
Kevin Gameiro y Fernando Torres se lamentan por las ocasiones falladas por el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no ha comenzado con buen pie la nueva temporada. Los del Cholo solo han sumado 2 puntos de 6 posibles. Dos empates ante dos recién ascendidos que hacen que los colchoneros comiencen a alejarse de los puestos más altos de la tabla.

1. Falta de puntería

El Atlético sólo ha anotado un gol, y de penalti. Gameiro es el único futbolista que se ha estrenado de cara a portería esta temporada. Los rojiblancos acumulan más de 30 disparos repartidos entre los dos encuentros pero un único tanto, y desde los once metros, no le han permitido sumar de tres en tres.

Sin Griezmann en el primer partido, Simeone se encomendó a Gameiro y Carrasco, dando entrada en la segunda parte a Fernando Torres, Correa y Gaitán. Ninguno de ellos ha estado fino en sus tareas ofensivas y su equipo lo ha pagado caro.

2. Los porteros rivales, un muro

Pacheco, del Alavés, y Serantes, del Leganés, han sido la pesadilla de los futbolistas del Atlético de Madrid. Los dos guardametas han sido los jugadores más destacados de sus equipos realizando paradas providenciales que  bien les ha valido un punto.

Fernando Pacheco detiene una ocasión clara de Gameiro. (Getty)
Fernando Pacheco detiene una ocasión clara de Gameiro. (Getty)

Al arquero del Alavés le faltó atajar el penalti de Gameiro para culminar una actuación perfecta en el Vicente Calderón. Serantes se colocó la capa en el vestuario y salió disfrazado de superhéroe. Detuvo las ocasiones claras de las que gozaron los de Simeone convirtiéndose en el protagonista del encuentro.

3. Simeone no encuentra el desatascador

El técnico argentino puede presumir de tener la mejor plantilla de las últimas temporadas. Pero el Cholo no ha dado con el jugador clave que sea capaz de cambiar el rumbo del partido saliendo desde el banquillo.

El Cholo Simeone, en el encuentro ante el Leganés. (Getty)
El Cholo Simeone, en el encuentro ante el Leganés. (Getty)

Gaitán, Correa o Carrasco han dejado buenas sensaciones cuando han saltado al verde, pero no han terminado de revolucionar el partido. Han deslumbrado con galopadas, quiebros, pases, disparos…pero se han mostrado ineficaces en los últimos metros.

4. Una mentalidad más ofensiva

El Cholo ha sorprendido las dos primeras jornadas con un planteamiento más ofensivo. En los dos partidos, el Atlético ha salido desde el primer minuto a ganar. Delante se ha encontrado con dos equipos que se han encerrado y no han cometido errores tácticos en la faceta defensiva. Pocos huecos y pocas soluciones que aportan los rojiblancos.

Ángel Correa, ante el Alavés en el Vicente Calderón. (Getty)
Ángel Correa, ante el Alavés en el Vicente Calderón. (Getty)

Para Simeone, los puestos de mediocentro son los más sagrados del equipo. La declaración de intenciones ha quedado demostrada en los dos encuentros, en los que ante el Alavés fueron sustituidos Gabi y Tiago, y en Butarque, Gabi y Augusto. Sus puestos los ocuparon Koke y Saúl, para poner en las bandas a futbolistas claramente de ataque como Gaitán, Correa o Carrasco.

5. El balón parado

Si un partido se le atascaba al Atlético la solución era sencilla. Godín, Giménez, Savic o Miranda y Raúl García, hace unas temporadas, aparecían y problema resuelto. La estrategia en faltas o córners se echan de menos por la ribera del Manzanares.

Diego Godín dio una Liga al Atlético con este remate en el Camp Nou. (Getty)
Diego Godín dio una Liga al Atlético con este remate en el Camp Nou. (Getty)

La falta de gol en otras temporadas pasaba inadvertida por esta clase de acciones. El Atlético de Madrid era uno de los equipos más temidos cuando sus torres esperaban en el área un centro. El Cholo y el Mono Burgos tienen la obligación de volver a infundir miedo entre las zagas rivales y que sus jugadores sean capaces de resolver partidos en este tipo de jugadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias