GRUPO D

El Atlético volverá a enfrentarse al Bayern… esta vez de Ancelotti

saul-ñiguez-atletico-bayern-munich
Saúl Ñíguez celebra su golazo ante el Bayern. (Reuters)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Atlético de Madrid tuvo suerte dispar en el sorteo de la Champions League, celebrado este jueves en el Forum Grimaldi de Montecarlo. Los colchoneros fueron encuadrados en el grupo D junto al Bayern Munich, PSV y Rostov.

A pesar del gran nivel del conjunto bávaro, los pupilos del Cholo Simeone no deberían tener mayores problemas para pasar a los octavos de final, con la única duda aparente de si este pase se podrá cerrar como primeros o segundos de grupo.

Los rojiblancos se enfrentarán así en la primera fase a dos de los equipos a los que eliminaron en la pasada edición. El Bayern Munich, derrotado en semifinales por el Atlético, tratará de vengarse y acabar como primero de grupo de la mano de su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti.

El cruce de los rojiblancos con Ancelotti es precisamente otro de los alicientes de este grupo D. El entrenador italiano fue uno de los grandes responsables de la derrota del Atlético de Madrid en la final de Lisboa 2014, consiguiendo la tan ansiada Décima del Real Madrid tras un partido decidido en la prórroga y que acabó con resultado de 4-1 favorable a los blancos.

El PSV, por su parte, fue un rival que también se le atragantó al Atlético en los octavos de final de la pasada edición, aunque con final feliz. Los colchoneros solo pudieron derrotar al representante holandés en la tanda de penaltis, después de que se mantuviera el 0-0 en los 180 de juego reglamentario y la prórroga.

Rostov, la cenicienta engañosa

El Rostov es a priori el equipo que cuenta con menos opciones de pasar a la siguiente fase. Sin embargo, su emergencia entre los gigantes del país del este de Europa y la gran eliminatoria previa realizada, en la que derrotaron al Ajax de Amsterdam, un histórico de la competición, hacen que se deba dar un voto de confianza al conjunto dirigido por Dmitri Kirichenko y en el que juega el español César Navas. Los rojiblancos tendrán que recorrer miles de kilómetros para medirse a los rusos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias