El Real Madrid comienza a defender el título

Así quedan los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Champions

bombos-champions
Así quedan los bombos de la Champions League.

Ya se conocen los 32 participantes que disputarán la Champions League esta temporada. Con la eliminación del Villarreal, España solo contará con cuatro representantes: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. Los de Zidane defenderán el título en esta nueva edición de la Liga de Campeones.

No solo serán protagonistas los equipos. Esta edición de la Champions también servirá para ver al Bayern de Ancelotti o al City de Guardiola competir en Europa o ver como se adapta la Juventus a la baja de Pogba.

Para llegar a la final de Cardiff, los equipos tendrán que superar varios obstáculos y con este sorteo llega el primero: la fase de grupos. El primer bombo está compuesto por el Real Madrid, ganador de la última edición de la Champions, y los siete campeones de las ligas con más coeficiente.

El resto de equipos se reparten en los bombos restantes dependiendo de su coeficiente UEFA de la temporada pasada.

El sorteo, que se realizará en Mónaco, quedará repartido en cuatro bombos como es habitual. Los equipos de un mismo no país no se podrán enfrentar entre ellos y tampoco podrán compartir grupo conjuntos rusos y ucranianos, por decisión de la UEFA.

Los bombos quedan así:

Bombo 1: Real Madrid, FC Barcelona, Leicester, Bayern de Múnich, Juventus, Benfica, PSG y CSKA de Moscú.

Bombo 2: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Sevilla, Oporto, Nápoles, Bayer Leverkusen y Manchester City.

Bombo 3: Basilea, Tottenham, Dinamo de Kiev, Olympique de Lyon, PSV Eindhoven, Sporting CP, Brujas, Borussia Mönchengladbach.

Bombo 4: Celtic, Mónaco, Besiktas, Legia de Varsovia, Ludogorets, Copenhague, Rostov, Dinamo de Zagreb.

Por otro lado, se entregará el galardón a Mejor Jugador de Europa, al que optan Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann. El luso parte como favorito al ganar la Champions y la Eurocopa, mientras que su compañero de equipo llevó a su selección a la semifinal, algo histórico para su país. Griezmann por su parte, fue finalista en la Liga de Campeones y en la Eurocopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias