El Submarino Amarillo naufraga en Mónaco y se olvida de la Champions (1-0)

El Submarino Amarillo naufraga en Mónaco y se olvida de la Champions (1-0)
Pato, lamentándose durante el partido con Subasic de fondo.

El Villarreal se olvida de la Champions League. El conjunto castellonense perdió 1-0 en la vuelta de la fase previa contra el Mónaco, que hizo todavía mejor el 1-2 logrado en El Madrigal hace una semana y que se planta en la competición más prestigiosa del mundo del fútbol.

El choque comenzó muy igualado. El Mónaco, muy ordenado como siempre, intentaba aprovechar cada recuperación de balón para salir con velocidad y hacer daño a un Villarreal al que le costó en los primeros minutos desplegar su juego sobre el césped del Estadio Luis II.

Los de Fran Escribá no se podían dormir en los laureles. Sin prisa pero sin pausa, ya que el 1-2 que el conjunto del Principado logró en El Madrigal le permitía jugar sin tener que tomar ningún riesgo en los primeros compases del partido, simplemente aguantando el resultado y esperando a un Villarreal que necesitaba apretar desde el principio. 

La tuvo Santos Borré en el 40′

Sin embargo, lejos de crear peligro, el conjunto castellonense veía como el Mónaco llegaba con peligro a la meta de Asenjo con mucha facilidad. Los locales, mejor físicamente desde que el árbitro pitó el comienzo, jugaban a una marcha más y el Villarreal sufría mucho a la hora de replegarse, como ocurrió en el minuto 30, en el que los monegascos estuvieron a punto de adelantarse en el marcador tras un disparo de Lemar que detuvo el guardameta amarillo con muchos problemas.

Así, hasta que en el 40′ Bruno Soriano se inventó un pase magistral que dejó a Santos Borré sólo, pero el colombiano no acertó y Subasic evitó el gol del Villarreal. Poco después, el árbitro decidió hacer la vista gorda y no señaló un penalti clarísimo por manos Raggi, por lo que el conjunto español se marchó a los vestuarios con la sensación de merecer algo más.

La segunda mitad comenzó con un Villarreal más enchufado e incisivo, consciente de que el tiempo corría en su contra y de que tenía que marcar dos goles contra un equipo muy difícil de batir. Santos Borré tuvo varias ocasiones pero no fue su día, se le vio precipitado a la hora de disparar y muy impreciso.

Pasaban los minutos y las posibilidades de estar en la próxima edición de la Champions League se iban esfumando poco a poco. Los amarillos intentaban asociarse y crear peligro, pero el Mónaco dio un recital a la hora de defender de manera conjunta y ordenada y apenas dio opciones al Submarino Amarillo, que naufragó en tierras monegascas y que se queda sin disputar la máxima competición continental a nivel de clubes. La puntilla la puso un penalti inexistente de Musacchio que transformó Fabinho en el minuto 90.

Lo último en Deportes

Últimas noticias