Un aficionado en Río de Janeiro cambia la bandera española por la catalana al ser enfocado por las cámaras

Un aficionado en Río de Janeiro cambia la bandera española por la catalana al ser enfocado por las cámaras
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Mientras la televisión catalana TV3 decidía que Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, integrante del equipo olímpico español en Río de Janeiro, competía bajo los colores de la bandera catalana y no bajo los de la española, un aficionado español pensaba lo mismo en Rio de Janeiro al ser enfocado por las cámaras oficiales de las Olimpiadas.

Un hombre, ataviado con una camiseta del F.C. Barcelona, animaba a Joaquim Rodríguez, que competía en ese momento en la prueba de ciclismo en ruta, con una bandera española. Hasta aquí todo correcto. Pero la suerte hizo que las cámaras oficiales de los Juegos Olímpicos dieran con él y le grabaran en directo. Momento que el aficionado decidió menospreciar la bandera bajo la que compite ‘Purito’ tirándola al suelo y cogiendo una bandera catalana, la señera, para hacer alarde de su ‘catalanismo’.

Aquí se puede ver el momento en el que la televisión autonómica catalana TV3 emitía la clasificación de la prueba de ciclismo en ruta. Para la cadena, que no oculta sus ideales separatistas, la quinta posición de Joaquim Rodríguez es de Cataluña y no de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias