FÓRMULA 1

Hamilton y Rosberg se pelean tras el Gran Premio de Hungría

hamilton rosberg
Hamilton y Rosberg tuvieron su enésimo enfrentamiento del año en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. (Getty)

Acabar un Gran Premio de Fórmula 1 con un doblete debería ser la mayor de las alegrías para un equipo, pero no para Mercedes. El motivo, el constante clima de tensión que provoca la relación entre sus pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ambos cruzaron la meta primero y segundo tras pelear durante las 70 vueltas que duró la carrera de Hungría. Sin embargo, el británico aún tenía clavada la espina de haber perdido la ‘pole position’ del día anterior a manos de su compañero de una manera bastante polémica, y así lo hizo saber en la rueda de prensa posterior a la cita magiar.

En el último intento de vuelta rápida de todos los pilotos, Alonso hizo un trompo que provocó que los comisarios mostrasen doble bandera amarilla. El resultado fue que Hamilton, que venía justo detrás del español, tuvo que abortar su giro, en el que venía mejorando bastante. Rosberg pasó por la zona algo más tarde, levantando mínimamente el pie del acelerador y consiguiendo rebajar el crono de su compañero. Los comisarios decidieron que no había nada punible en la acción, algo que enfadó sobremanera a Hamilton.

Después de hacerse con el liderato del mundial, el actual campeón del mundo decidió exponer en público su visión del asunto, con Rosberg sentado a su lado. “Lo que tienes que hacer es reducir. Cuando hay una bandera amarilla se dice que tienes que estar preparado para reducir un poco y quizá pierdas un poco de tiempo, aunque sea mínimo, pero cuando hay una doble bandera amarilla lo que está claro es que tienes que estar preparado para reducir drásticamente porque un coche o un comisario está en la pista. No sabes lo que habrá en la curva, así que tienes que estar preparado para detenerte, eso es lo que se dice en el reglamento”.

Siguiendo este razonamiento, Hamilton aseguró que su compañero debía haber sido sancionado. “Se necesita aclarar esto porque Nico sólo perdió una décima en esa curva, así que si realmente está permitido en el futuro simplemente aflojar cuando te acercas a una curva, debemos saberlo. Creía que eso era para una bandera amarilla, pero quizá con doble bandera amarilla deberíamos tener más cuidado. Si solo es una décima lo que pierdes, es diferente para nosotros. Estoy seguro que no es la forma más segura, pero Nico hizo otra cosa y se le dejó con la pole, no hubo sanción”.

Una vez acabó Hamilton su exposición, Rosberg decidió replicarle entre los gestos de incredulidad de su compañero. “Hay que tener en cuenta que aflojé bastante, lo hice en 20 km/h y eso es un mundo en un Fórmula 1 en una curva. Es ir realmente lento y todo era completamente seguro. Levanté 30 metros antes de mi momento de frenada e iba 20 km/h más lento, en un sitio con la trazada más estrecha, así que reduje mi velocidad significativamente”.

Ricciardo da su opinión sobre el caso

No se quedó sin opinar sobre el asunto el tercer clasificado del Gran Premio de Hungría, Daniel Ricciardo, al que los periodistas presentes le requirieron una opinión neutral. “Lewis ha mencionado cuál es el principio de esta regla y es algo que se nos ha dicho, con una amarilla simplemente vale con levantar un microsegundo, pero con doble amarilla es un riesgo significativo y hay que ir mucho más despacio. En mi caso Fernando estaba allí, así que no tenía opción, tenía que reducir drásticamente, la doble amarilla debe ser muy diferente y eso es lo que no está muy claro en este asunto”. Lo que sí está claro es que la relación entre Hamilton y Rosberg no hace más que empeorar, y con seis puntos de diferencia entre ambos todo puede pasar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias