MERCADO DE FICHAJES

El Barça tira la casa por la ventana: el traspaso de André Gomes puede alcanzar los 70 millones

andré-gomes
André Gomes, durante un amistoso con Portugal. (Getty)
Miguel Zorío

Ante todas las noticias surgidas en los últimos días en relación al fichaje de André Gomes por el Barça, los azulgrana han hecho oficiales las cifras del traspaso del futbolista. La operación podría costarles un ojo de la cara, puesto que puede llegar a alcanzar los 70 millones de euros, siempre y cuando se cumplan las variables del contrato. Los azulgrana pagarán 35 millones fijos, más otros 35 en variables.

En el contrato figuran diferentes cláusulas. De esos 35 millones en variables, 20 son sencillas y 15 complejas. El conjunto ché recibiría 20 millones más en función del rendimiento del jugador y del equipo (partidos jugados, títulos…). En cuanto a los 15 restantes, el club blanquinegro los recibiría en caso de que André llegara a ser varias veces Balón de Oro. Hasta entonces esos 15 estarán guardados bajo llave.

Una operación que se cerró en tan sólo unas horas. Después de que el Madrid se cansara de negociar con el Valencia y descartara definitivamente al futbolista, el Barça apareció para hacerse con uno de los descartes de los blancos. Todo estaba prácticamente cerrado, el luso iba a incorporarse a las órdenes de Zidane, tal y como él deseaba.

Sin embargo, las exigencias del Valencia que pretendía incluir jugadores en la operación terminaron agotando y desesperando al Real Madrid que dio por concluidas las negociaciones y el jugador vestirá la elástica azulgrana. De hecho, para evitar imprevistos y atarlo de cara al futuro le han puesto una cláusula de 100 millones de euros.

André Gomes ha sido un futbolista fundamental para los de Mestalla, que pierden un seguro de vida en el centro del campo. Este miércoles estampará su firma en el contrato como nuevo jugador del Barcelona. Tras esta operación, que se cerró en tiempo récord gracias a la amistad entre Robert y García Pitarch, el combinado que dirige Pako Ayestarán se reforzará con varios jugadores azulgrana, Montoya y Tello, en una negociación aparte que ya está en marcha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias