Polémica a 12 días de los Juegos: Australia abandona la Villa Olímpica

villa-olimpica-rio
La Villa Olímpica no está en condiciones. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro podría verse empañado por el escándalo que rodea a la Villa Olímpica en la que deben instalarse los deportistas durante la celebración de la cita. El Comité Olímpico Australiano ha calificado de «inhabitable» la Villa y enviará a los atletas a hoteles hasta que se adecue el recinto a unas condiciones óptimas.

«Debido a una variedad de problemas en la Villa, incluidos el gas, la electricidad y las tuberías, he decidido que ningún miembro del equipo australiano entrará a nuestro edificio», confirmó el comité del país oceánico a través de un comunicado oficial.

Esta decisión ha abierto una investigación sobre la Villa Olímpica de Río, situada al oeste de la ciudad y que, según varios medios, ya habría dejado descontenta a algunas de las delegaciones de los países, siendo Australia la más afectada, como demuestra esta rotunda decisión.

Algunos testimonios no dejan lugar a la tranquilidad con respecto al recinto. «Baños bloqueados, tuberías que gotean, cables de electricidad expuestos, escaleras oscuras sin instalaciones de luces y suelos sucios», comentaba en el texto la delegación australiana, que no entiende como las instalaciones se encuentran en este estado a pocos días del inicio de los Juegos. 

La Villa debe acoger en torno a 10.000 deportistas de todo el mundo durante los Juegos Olímpicos, que se celebran entre el 5 y el 21 de agosto. El recinto, ubicado en el barrio de Barra da Tijuca, a 1,5 kilómetros del Parque Olímpico, será parte importante de los primeros Juegos celebrados en Brasil, y que por el momento, están sacudidos de polémica por la inhabitabilidad de sus instalaciones. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias