El COI no sanciona a Rusia y estará en los Juegos Olímpicos de Río

Rusia-Olimpiadas
Rusia estará en los Juegos Olímpicos. (Getty)
Iván Martín

El Comité Olímpico Internacional ha tomado la decisión de no sancionar a Rusia sin poder participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán el próximo 5 de agosto. Por lo tanto, los deportistas rusos podrán pelear competir en la ciudad brasileña. Además, el COI ha decidido dejar en manos de las federaciones internacionales la decisión de si sus deportistas están limpios de dopaje o no.

El Comité Olímpico Internacional sí impondrá unos duras medidas a la hora de realizar los criterios de selección para en Río de Janeiro sólo compitan los deportistas rusos que estén totalmente limpios de cualquier rastro de dopaje. Los deportistas que se hayan visto inmersos en algún proceso de dopaje no podrán ser inscritos y sólo podrán hacerlo quienes hayan pasado controles en el extranjero.

La ejecutiva del COI ha tomado la decisión tras reunirse a las 13:00 horas mediante videoconferencia. La reunión no fue sencilla ya que había un clima de tensión sin precedentes. Rusia esperaba una sanción ejemplar que habría afectado a 320 deportistas. Además, el COI no continúa el camino de la Agencia Mundial Antidopaje, quienes pedían la expulsión del Comité Olímpico Ruso después de darse a conocer el ‘Informe McLaren’. Este informe confirmó que el gobierno ruso había participado en una trama sistemática de dopaje entre los años 2011 y 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias