EL CICLISTA DE MOVISTAR SE IMPUSO EN LA VIGÉSIMA ETAPA

Ion Izaguirre ejerce de héroe español en el Tour de Froome

Izaguirre
Ion Izaguirre celebra su victoria en el Tour. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ion Izaguirre logró la primera victoria española en la penúltima etapa del Tour de Francia que discurrió entre las localidades de Mègeve y Morzine, después de una etapa en la que cogió la fuga buena y, con una trayectoria de menos a más fue superando corredores para levantar los brazos en la meta. Chris Froome, que volvió a dominar gracias al gran trabajo del equipo Sky, se proclamará este domingo en París vencedor de la ronda gala por tercera vez. 

Una fuga de más de 30 corredores se formó al inicio de la corta etapa, que superaría los puertos de Ramaz y el Joux Plane para poner la guinda a la carrera por etapas más grande del calendario ciclista. Con la lucha por el triunfo prácticamente decidida, una escapada de calidad con ciclistas de la talla de Nibali, Rui Costa o Roman Kreuziger tomó ventaja hasta seleccionarse en las rampas del Ramaz, donde el principal representante español, Ion Izaguirre, pasó malos momentos de los que afortunadamente pudo recuperarse.

El descenso hacia el Joux Plane dejó una avanzadilla con Jarlinson Pantano y Julian Alaphilippe a la que, en plena ascensión, se sumó un desatado Nibali, que parecía el más fuerte de los líderes del parcial. Fue entonces cuando, contra todo pronóstico, apareció Izaguirre en escena para sumarse en un terceto de cabeza que perdió a un desfondado Alaphilippe.

En el grupo de favoritos se echó de menos un movimiento que pusiera emoción a la lucha por el podio, pero solo Joaquim Rodríguez, valiente en su última etapa de montaña en el Tour, atacó para lograr una ventaja que le permitirá auparse al Top 10 en la general final. Aru sufría después de que Astana marcara ritmo durante gran parte de la carrera.

Nada más iniciarse el descenso Ion, que ya había mostrado gran fortaleza en la etapa del viernes, logró unos metros de ventaja que le hicieron convencerse de sus opciones de victoria, y la prudencia de Nibali, unida al susto sufrido por Pantano, permitieron al ciclista español, sonriente y emocionado, levantar los brazos por primera vez en el Tour de Francia. España, casi al límite, pone su sello en una carrera en la que Chris Froome ha vuelto a destaparse como el corredor más completo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias