SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lopetegui ya sabe que Casillas quiere seguir hasta el Mundial 2018

julen-lopetegui-iker-casillas
Lopetegui y Casillas, en una rueda de prensa en un partido de Champions con el Oporto. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Iker Casillas no se va a marchar por su propio pie de la selección española. En los planes del portero no figura la opción de renunciar al equipo nacional, pese a la presión que rodea a todas y cada una de sus actuaciones. El guardameta ambiciona retirarse después del Mundial 2018 y así se lo hizo saber al actual seleccionador Julen Lopetegui cuando firmó por el Oporto el pasado verano por tres temporadas.

Según ha podido saber OKDIARIO, el portero dejó bien clara esta ambición de mantenerse en la élite hasta 2018 cuando estampó su firma en el estadio de Do Dragao el pasado verano en presencia del entonces técnico del Oporto. El entorno de Casillas insiste en que su intención es seguir los pasos de su amigo Gianluigi Buffon, que también espera defender la meta de Italia en el Mundial de Rusia.

La relación entre Lopetegui y Casillas es de absoluta cercanía y confianza. Como ex portero, el nuevo seleccionador comprende muy bien que Iker puede estar en plenitud con 37 años, sin embargo, su decisión sobre el futuro de Casillas en la selección la demorará lo máximo posible.

Iker Casillas espera que Lopetegui no le falle y haga realidad su sueño de acudir al que sería su quinto Mundial de fútbol. El ex capitán del Real Madrid afirmó en su fuero interno que podría haber escogido ofertas más suculentas económicamente como hizo su amigo Xavi Hernández en Qatar, pero que su pretensión es seguir vistiendo la camiseta nacional.

No en vano, otro objetivo que se ha marcado el portero es incrementar su récord como jugador con más partidos internacionales de Europa –lleva 167– y alcanzar el récord mundial de encuentros con una selección que posee el egipcio Ahmed Hassan, con 184. Lopetegui tendrá que decidir, pero ya sabe que Iker quiere continuar dos años más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias