ALCANZÓ EL RÉCORD DE PLATINI

Otro récord para Cristiano: ya es el máximo goleador de la historia de la Eurocopa

cristiano-gol-semifinal-portugal-gales
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante Gales en la semifinal de la Eurocopa. (Reuters)
Miguel Zorío

Es la temporada de los récords para Cristiano Ronaldo. El luso ha alcanzado el registro goleador de Platini en las fases finales de la Eurocopa. El ex presidente de la UEFA anotó un total de nueve tantos en la única edición de la Eurocopa que disputó, la de 1984, los mismos que el astro luso tras anotar una espectacular diana de cabeza ante Gales. Con este se queda a tan sólo uno de convertirse en el máximo anotador en solitario.

La suma de los goles en las cuatro ediciones que ha disputado el delantero del Madrid se dividen en: dos en 2004, uno en 2008, tres en 2012 y tres –por ahora– en 2016. Dos de ellos fueron ante Hungría y uno en las semifinales frente a la selección comandada por Gareth Bale. No hay quien frene a este jugador, cuando fija su mira en un objetivo concreto, al final, lo termina consiguiendo.

Con el Madrid, esta temporada ya se convirtió en el máximo goleador absoluto de la Champions gracias a sus 16 dianas. Tras batir ese registro y ganar la Copa de Europa con su club, fijó su mirada en la Eurocopa con Portugal. Cuatro tantos le separaban de relevar a Platini en lo más alto de la tabla de goleadores del certamen. Llegó motivado y centrado en sumar un nuevo registro para su palmarés.

Empezó algo titubeante en los primeros encuentros, recibió muchas críticas, pero el ‘7’ respondió como mejor sabe, con goles en los momentos decisivos. Ante Hungría, Portugal se jugaba el pase a la siguiente fase. Entonces, apareció la pólvora del tres veces Balón de Oro. Anotó un doblete y asistió a Nani en el otro. Precisamente, uno de ellos está nominado a mejor gol del torneo. 

Ha liderado a su selección hasta la final, donde espera poder pulverizar el registro del ex jugador galo, ahora inhabilitado por corrupción durante su etapa como máximo mandatario de la UEFA. Además, está a tan sólo una diana del Pichichi de la Eurocopa, Antoine Griezmann, que debe jugar su partido de semifinales este jueves.

Podría culminar una temporada llena de récords: Undécima, máximo goleador de la historia de la Champions y de la Eurocopa y ¿Balón de Oro? Sin duda ganar el torneo y fulminar el registro del galo le afianzaría como máximo favorito para ganar su cuarto Balón de Oro y estrechar el cerco con Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias