MERCADO DE FICHAJES

Guardiola se lleva el chollo del verano: Nolito por 18 millones

nolito
Nolito celebra un gol que la selección española. (Reuters)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Manchester City se ha anticipado a media Europa y se ha hecho con una de las gangas del verano: Nolito. El delantero de la selección española, indiscutible esta Eurocopa en los cuatro partidos que disputó como titular, se ha quedado con el número 9 del equipo, tal y como anunció el club. Nolito será presentado en las próximas horas después de que el Celta comunicara que los británicos han abonado los 18 millones de euros de su cláusula.

«El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el RC Celta para adquirir los derechos federativos del atacante Manuel Agudo ‘Nolito’ por la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del jugador. El futbolista andaluz militará la próxima temporada en el conjunto inglés», dijo la entidad gallega en un comunicado en su página web.

Nolito, por su parte, correspondió a los elogios de su antiguo club en la página web de los citizens. «Haré todo lo que pueda para dar el rendimiento que he mostrado en varios clubes a lo largo de mi carrera. Pienso que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Sabe mucho de fútbol. Va a ayudarme a progresar como jugador y seguro que sacará lo mejor de mí», añadió.

Los gallegos destacaron en su comunicado las cualidades del jugador: «El Celta agradece a Nolito su compromiso, profesionalidad y absoluta entrega durante las tres temporadas en las que ha defendido la camiseta celeste». Nolito, a sus 30 años, tendrá su primera gran oportunidad en un club de primera línea y nada menos que con el 9 a la esaplda. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias